Sociedad
Metro Madrid

Encuentran en las obras del Metro de Madrid un objeto para nostálgicos de hace 32 años

La estación de Cuatro Caminos está en fase de remodelación y se ha descubierto un verdadero tesoro cinematográfico que ha permanecido todo este tiempo

Descubren en las obras de la estación de Cuatro Caminos un objeto cinematográfico para nostálgicos. / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

Aunque recientemente se ha anunciado una próxima apertura de la estación madrileña de Gran Vía, hay otras que siguen en proceso de remodelación, y a la hora de levantar lonas, carteles y paredes se pueden observar auténticas joyas con muchos años de antigüedad. Es lo que ha ocurrido en la estación de Cuatro Caminos, en el centro de la capital.

Actualmente se encuentra en obras, pero sigue estando operativa y por allí pasan la línea 6, la 2 y la 1 del Metro de Madrid, es decir, muchas personas a lo largo del día, de manera que muchas marcas o anunciantes aprovechan para colocar sus carteles de todo tipo, ya sea películas, teatros, ofertas, viajes, productos, etc.

Un objeto sorpresa para cinéfilos nostálgicos

Los operarios están levantando algunas paredes y allí han encontrado un póster de una película estrenada en el año 1989. Se trata de la conocida película Cuando Harry encontró a Sally, protagonizada por Billy Cristal y Meg Ryan, y que estuvo nominada al Oscar a Mejor Guion y a cinco Globos de Oro. Entre ellos, uno tan importante como el de Mejor Película. Es decir, esta joya del cine de otra época podría llevar colocada unos 32 años, aunque igualmente pudo haber sido puesta anteriormente para publicitar el estreno de la cinta o después de ser estrenada.

La cuenta de Twitter @madridnofrills ha desvelado algunas imágenes de dónde está situado el cartel concretamente y de las obras en la estación, con unas lonas azules que tapan las paredes y donde podría aparecer algún objeto para los más nostálgicos de aquella década.

"Funciona en el @metro_madrid La estación de Cuatro Caminos ha revelado carteles que habían estado ocultos debajo de las paredes de la plataforma durante 32 años, ¡desde que Harry conoció a Sally en 1989!", han publicado. Aunque por la respuesta de otra usuaria ya podría haber sido retirado.

Otras pistas del Madrid de 1989

Además de ese recuerdo del mundo cinematográfico, también un cartel que rememora otra película de aquel año como es A la caza de lobo rojo, protagonizada por Gene HackmanJoanna Cassidy o Tommy Lee Jones.

También se puede observar un anuncio de las Galerías Preciados, clases de informática, o el pago con pesetas

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Redactor de Cadenaser.com desde junio de 2021 sobre todo tipo de información general tras haber trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00