Sociedad
Hippies

Un grupo de 'hippies' nudistas lleva acampado en La Rioja desde hace días practicando sexo al aire libre

La Guardia Civil está controlando a este grupo de entre 150 y 200 personas y se está planteando su desalojo por el peligro a que se desate un incendio

Una fotografía de uno de los asentamientos de la 'Familia Arcoíris' en 2007 en Bosnia. / WIKIPEDIA

Madrid

Hasta 200 personas están acampadas desde hace días en la Sierra de la Demanda, en La Rioja, un lugar de difícil acceso. Se trata de un grupo de 'hippies' nudistas procedentes de diferentes países que se hacen llamar la 'Familia Arcoíris' que se han asentado hasta la llegada de la próxima luna en esta zona cercana a la provincia de Burgos y se pasean desnudos, además de mantener relaciones sexuales entre ellos, como parte de sus rituales.

'La familia Arcoíris' fue fundada a mediados de los años 70 en Estados Unidos, y desde entonces se dedica a promover la paz, el amor y la comunión con la naturaleza como estilo de vida entre los miembros del grupo que son de diferentes nacionalidades y de todos los grupos de edades. Juntos se dedican a cantar, bailar y practicar sexo entre los integrantes por diferentes zonas del mundo, de donde se van moviendo conforme cambia el ciclo lunar.

La Guardia Civil se ha desplazado para controlar las infracciones

Esta es una de las razones que ha llevado a la Guardia Civil a intervenir, la presencia de menores. Además, desde que tuvieron conocimiento se desplazaron hasta este lugar en el que se han asentado de manera ilegal para controlar que no se produzca ningún incendio y que se respeten las medidas de prevención de la COVID-19.

De hecho, estos dos últimos son los motivos principales por los que se están planteando desalojarlos del lugar, ya que la zona que han elegido para celebrar sus rituales sexuales es un lugar de difícil acceso al que solo se puede acceder andando y, al estar en pleno corazón de la naturaleza, una mala práctica podría desencadenar un trágico incendio.

La Guardia Civil ha informado de que no ha encontrado presencia de drogas, más allá de fármacos como la viagra, que poseían algunos de ellos. Pero sí que ha denunciado la falta de condiciones de higiene y de medidas frente a la COVID-19, ya que como han asegurado están practicando sexo entre ellos y superan en exceso el límite de 10 personas que podrían reunirse.

La 'Familia Arocíris' ya visitó España en 2016

No es la primera vez que la 'Familia Arcoíris' visita España, en 2016 ya se asentó durante un ciclo lunar en la Sierra de Guara, en Huesca, pero las condiciones en las que se encuentra el país, en mitad de la pandemia de coronavirus, han hecho que estas imágenes sean mucho más chocantes de lo que lo han podido ser en otros años.

Si la Guardia Civil no consiguiera desalojarlos, previsiblemente abandonarían la Sierra de Demanda el próximo 10 de junio, coincidiendo con la entrada del nuevo ciclo lunar, y siempre que no haya sucedido ningún incidente. Como ellos mismos han informado a los agentes, su grupo nómada respeta y promueve la sintonía con la naturaleza, por lo que tienen previsto cuidar el entorno y tener precaución a la hora de iniciar un fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00