Ciencia y tecnología
Aviones

De Reino Unido a EEUU en solo tres horas y media: así es el avión supersónico que llegará en 2029

La aerolínea estadounidense United ha anunciado que está en sus planes comprar 15 aviones supersónicos

El modelo Overture duplicaría la velocidad de los aviones convencionales. / Sproetniek Getty Images

Madrid

La aerolínea estadounidense United ha anunciado que está en sus planes comprar 15 aviones supersónicos. El modelo, apodado Overture, comenzaría a transportar pasajeros en 2029 a una velocidad duplicada frente a la de los aviones convencionales. Concretamente, se podría volar desde Nueva Jersey (Estados Unidos) hasta Londres en tres horas y media; y de San Francisco a Tokio en seis.

Más información

Boom Supersonic es el fabricante del modelo Overture. Según la información que recoge BBC , las pruebas comenzarían en 2025. Por otra parte, desde la empresa aseguran que su objetivo es que el Overture funcione con combustible sostenible, algo que supondría un récord: primer avión con vuelos de cero emisiones netas de carbono.

¿Qué es un 'vuelo supersónico'?

Un vuelo supersónico es aquel que consigue 'sobrepasar la barrera del sonido'.  Pero, no sería la primera vez que esto ocurre. Ya hubo modelos que conseguían esta hazaña, como el Concorde. Sin embargo, fueron cancelados en 2003 debido a la gran cantidad de combustible que consumía y al 'boom' sónico que provocaban los vuelos.

Otra incógnita que presentan los expertos es si habrá suficientes pasajeros para poder pagar un vuelo de estas características. Un ejemplo son las palabras de Richard Aboulafia, analista espacial: "Es necesario encontrar suficientes pasajeros premium de tarifa completa para justificar el avión. Buena suerte con eso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00