Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Aviones

De Reino Unido a EEUU en solo tres horas y media: así es el avión supersónico que llegará en 2029

La aerolínea estadounidense United ha anunciado que está en sus planes comprar 15 aviones supersónicos

El modelo Overture duplicaría la velocidad de los aviones convencionales.

El modelo Overture duplicaría la velocidad de los aviones convencionales. / Sproetniek (Getty Images)

La aerolínea estadounidense United ha anunciado que está en sus planes comprar 15 aviones supersónicos. El modelo, apodado Overture, comenzaría a transportar pasajeros en 2029 a una velocidad duplicada frente a la de los aviones convencionales. Concretamente, se podría volar desde Nueva Jersey (Estados Unidos) hasta Londres en tres horas y media; y de San Francisco a Tokio en seis.

Boom Supersonic es el fabricante del modelo Overture. Según la información que recoge BBC , las pruebas comenzarían en 2025. Por otra parte, desde la empresa aseguran que su objetivo es que el Overture funcione con combustible sostenible, algo que supondría un récord: primer avión con vuelos de cero emisiones netas de carbono.

¿Qué es un 'vuelo supersónico'?

Un vuelo supersónico es aquel que consigue 'sobrepasar la barrera del sonido'.  Pero, no sería la primera vez que esto ocurre. Ya hubo modelos que conseguían esta hazaña, como el Concorde. Sin embargo, fueron cancelados en 2003 debido a la gran cantidad de combustible que consumía y al 'boom' sónico que provocaban los vuelos.

Otra incógnita que presentan los expertos es si habrá suficientes pasajeros para poder pagar un vuelo de estas características. Un ejemplo son las palabras de Richard Aboulafia, analista espacial: "Es necesario encontrar suficientes pasajeros premium de tarifa completa para justificar el avión. Buena suerte con eso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?