Internacional
G7 Cumbre

Alemania confía en alcanzar un acuerdo fiscal que "cambiará al mundo"

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este sábado optimistapara llegar a un acuerdo fiscal global que puede ayudar a pagar deuda acumulada durante la pandemia

Los Ministros Financieros en su encuentro en el G-7 de Londres. / WPA Pool Agencia Getty Images

Madrid

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este sábado optimista de que las economías del G7 lleguen a un acuerdo fiscal global que puede "cambiar al mundo" y ayudar a pagar deuda acumulada durante la pandemia.

Más información

Los ministros de Economía y Finanzas del G7 -Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Japón-, más la Unión Europea (UE) terminan hoy una reunión de dos días en Londres centrada, entre otras cosas, en reformar el sistema impositivo global.

En unas declaraciones a la BBC, Scholz se mostró "totalmente confiado" en que el G7 acuerde un impuesto de sociedades y que un mínimo del 15 % puede ayudar a hacer frente al endeudamiento. De llegarse a un acuerdo, "esto ayudará a los países en los que vivimos a financiar sus cometidos y, especialmente después de la crisis de la COVID-19 y todo el dinero que gastamos, a defender la salud de la población y defender la economía", añadió el ministro.

Esta reunión, previa a la cumbre de líderes de la próxima semana en Cornualles (suroeste de Inglaterra), busca también soluciones para los retos de la economía digital y reforzar el papel de los mercados financieros en la lucha contra la crisis climática. De prosperar el acuerdo fiscal global, aún deberá ser evaluado por el G20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00