Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional
G7 Cumbre

Alemania confía en alcanzar un acuerdo fiscal que "cambiará al mundo"

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este sábado optimistapara llegar a un acuerdo fiscal global que puede ayudar a pagar deuda acumulada durante la pandemia

Los Ministros Financieros en su encuentro en el G-7 de Londres. / WPA Pool Agencia Getty Images

Madrid

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este sábado optimista de que las economías del G7 lleguen a un acuerdo fiscal global que puede "cambiar al mundo" y ayudar a pagar deuda acumulada durante la pandemia.

Más información

Los ministros de Economía y Finanzas del G7 -Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Japón-, más la Unión Europea (UE) terminan hoy una reunión de dos días en Londres centrada, entre otras cosas, en reformar el sistema impositivo global.

En unas declaraciones a la BBC, Scholz se mostró "totalmente confiado" en que el G7 acuerde un impuesto de sociedades y que un mínimo del 15 % puede ayudar a hacer frente al endeudamiento. De llegarse a un acuerdo, "esto ayudará a los países en los que vivimos a financiar sus cometidos y, especialmente después de la crisis de la COVID-19 y todo el dinero que gastamos, a defender la salud de la población y defender la economía", añadió el ministro.

Esta reunión, previa a la cumbre de líderes de la próxima semana en Cornualles (suroeste de Inglaterra), busca también soluciones para los retos de la economía digital y reforzar el papel de los mercados financieros en la lucha contra la crisis climática. De prosperar el acuerdo fiscal global, aún deberá ser evaluado por el G20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00