Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

G7 Cumbre

Alemania confía en alcanzar un acuerdo fiscal que "cambiará al mundo"

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este sábado optimistapara llegar a un acuerdo fiscal global que puede ayudar a pagar deuda acumulada durante la pandemia

Los Ministros Financieros en su encuentro en el G-7 de Londres.

Los Ministros Financieros en su encuentro en el G-7 de Londres. / WPA Pool Agencia (GETTY IMAGES)

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, se mostró este sábado optimista de que las economías del G7 lleguen a un acuerdo fiscal global que puede "cambiar al mundo" y ayudar a pagar deuda acumulada durante la pandemia.

Los ministros de Economía y Finanzas del G7 -Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Japón-, más la Unión Europea (UE) terminan hoy una reunión de dos días en Londres centrada, entre otras cosas, en reformar el sistema impositivo global.

En unas declaraciones a la BBC, Scholz se mostró "totalmente confiado" en que el G7 acuerde un impuesto de sociedades y que un mínimo del 15 % puede ayudar a hacer frente al endeudamiento. De llegarse a un acuerdo, "esto ayudará a los países en los que vivimos a financiar sus cometidos y, especialmente después de la crisis de la COVID-19 y todo el dinero que gastamos, a defender la salud de la población y defender la economía", añadió el ministro.

Esta reunión, previa a la cumbre de líderes de la próxima semana en Cornualles (suroeste de Inglaterra), busca también soluciones para los retos de la economía digital y reforzar el papel de los mercados financieros en la lucha contra la crisis climática. De prosperar el acuerdo fiscal global, aún deberá ser evaluado por el G20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?