Deportes

El Ministro de Cultura y Deporte solicitó la vacunación para la Selección el pasado viernes

El asunto se tratará este martes en la Comisión de Salud Pública y se espera que se apruebe

Busquets intenta robar el balón a Joao Félix en el amistoso entre España y Portugal del pasado viernes / Angel Martinez/Getty Images

El Ministro de Cultura y Deporte José Manuel Rodríguez Uribes solicitó el pasado viernes la vacunación para la selección española de fútbol a la Ministra de Sanidad Carolina Darias, que comienza su andadura en la Eurocopa el próximo 14 de junio, tal y como ha informado Francisco José Delgado. 

Más información

El asunto será tratado este martes en la Comisión de Salud Pública y se espera que sea autorizado. 

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Busquets dio positivo por coronavirus este domingo en uno de los test rutinarios que se realizan los miembros de la expedición española. 

"La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha resultado positivo en los últimos test PCR realizados esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas", explicaba el comunicado de la Federación. El catalán es asintomático y fue separado del grupo en el momento en el que se conocieron los resultados. El resto de miembros del grupo dio negativo y se les han realizado nuevos controles.

La Selección no podrá disputar el último amistoso que tenía programado antes del comienzo de la Eurocopa, este martes frente a Lituania, debido al protocolo. Serán los futbolistas de la sub-21 los que finalmente disputen ese choque, tal y como informó la RFEF: "Se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección Sub 21".

Antón Meana informó en la noche del domingo de que existe "malestar" en la Federación porque no haya sido ya vacunada La Roja, que comienza la Eurocopa el próximo lunes. Sí han iniciado el proceso de la vacunación los deportistas olímpicos que ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que empiezan el 23 de julio. 

Los jugadores que han resultado negativos siguen en dicha concentración en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas trabajarán, después del positivo de Busquets, de manera individualizada para reducir riesgos. Este tipo de entrenamientos son los que se pusieron en marcha cuando la pandemia asolaba a España de manera aún más grave, algo que dejó al fútbol a un lado llegando a parar la competición en la primera mitad del pasado año.

Busquets podría ser sustituido

Luis Enrique tiene la posibilidad de llamar a otro futbolista en lugar de Sergio Busquets para disputar la Eurocopa. El protocolo de la UEFA explica que "una vez presentadas las plantillas, podrá haber sustituciones ilimitadas antes del primer partido en caso de lesión o enfermedad grave (incluyendo COVID-19 o "contacto cercano" a un caso positivo)".

Un precedente similar al de Busquets fue el del portero Jasper Cillessen. El portero neerlandés dio positivo hace unos días y el seleccionador Frank De Boer decidió prescindir de él para la Eurocopa y seleccionar a otro guardameta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00