Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Ver Partidos del Día
Selección española

Fernando Simón: "Puedo entender que vacunar a la Selección sea una excepción de interés"

Sergio Busquets dio positivo días después de disputar el amistoso contra Portugal

El resto de jugadores convocados serán vacunados en las próximas 48 horas

Los jugadores de la Roja, antes del partido contra Portugal.

Los jugadores de la Roja, antes del partido contra Portugal. / Getty Images

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa y ha hablado sobre las vacunas a los jugadores de la Selección tras el positivo de Sergio Busquets

"Las situaciones hay que valorarlas en base a la información. Estamos hablando de partidos de fútbol, pero no partidos de fútbol cualquiera. Se mueven muchos intereses alrededor de la Selección", comenzó a explicar. 

"Puedo entender que vacunar a la selección española se pueda considerar una excepción de interés. ¿Si yo lo hubiera propuesto? La verdad que no lo sé. Tendría que haber estado en la situación para valorarlo. Quizá sí. Personalmente creo que el presidente de España se debería haber vacunado con los primeros grupos que se vacunaron", explicó. 

"Al igual que creo que los responsables de Salud Pública se deberían haber vacunado con los primeros grupos. Yo mismo se supone que soy parte del grupo 3B, grupo que debería haberse vacunado hace casi cuatro meses, pero me vacuné el miércoles pasado", añadió. 

Los jugadores de la selección serán vacunados contra el coronavirus en 48 horas

Sergio Busquets dio positivo días después de disputar el amistoso contra Portugal. Ahora, el resto de jugadores convocados serán vacunados en las próximas 48 horas. Todavía se desconoce qué vacuna recibirá La Roja. 

La selección española ha convocado a cuatro jugadores "en previsión de las posibles consecuencias que pueda acarrear el positivo de Sergio Busquets". Dichos jugadores son Brais Méndez (Celta), Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham) y Carlos Soler (Valencia). Todos ellos trabajarán dentro de una "burbuja paralela" y en función de sus "resultados" se decidirá si van o no a la Eurocopa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?