Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Viajes

A qué países podemos viajar los españoles este verano y requisitos para hacerlo

La campaña de vacunación y un mejor control en la transmisión del virus están permitiendo a muchos países reactivar su turismo para este verano, pero no todos los territorios establecen las mismas condiciones para poder visitarlos desde España. Consulta cuales son los requisitos según el país y no te lleves sorpresas

A qué países podemos viajar los españoles este verano y requisitos para hacerlo.

A qué países podemos viajar los españoles este verano y requisitos para hacerlo. / Gettyimages

Se acercan las deseadas y ansiadas, vacaciones de verano, y aunque la pandemia de COVID-19 todavía no haya terminado, las avanzadas campañas de vacunación en muchos países y la reducción de casos positivos está permitiendo que algunos territorios se liberen de ciertas restricciones para poder volver a activar su turismo.

Decidir a donde viajar en época de coronavirus se hace muy complicado, por eso te traemos todas las recomendaciones que se hacen desde los diferentes países del mundo, para que no te lleves ninguna sorpresa y puedas sopesar cuál es el destino que más te interesa, en base a sus normativas para evitar la transmisión del virus.

Países a los que se puede viajar libremente: ni cuarentenas ni PCR

Y es que no en todos los países se piden los mismos requisitos para acceder, algunos, como los europeos, exigirán la presentación del 'Certificado verde digital', con información sobre si ya has sido vacunado, si tienes anticuerpos o si tienes una prueba negativa. Otros están todavía completamente cerrados a recibir visitas extranjeras y pocos son los que permiten hacerlo sin presentar ninguna PCR negativa ni hacer cuarentena. Aunque también los hay.

Seguramente lo que más te interese sea empezar por este punto. ¿Qué países son los que permiten la libre entrada de turistas en sus territorios? Entre ellos se encuentran, dentro de la Unión Europea Rumanía, Luxemburgo y Suiza, y fuera de ella México, Costa Rica, República Dominicana, Montenegro, Eslovenia, Macedonia del Norte, Jamaica, Andorra, Suiza, Tanzania, Albania y Ucrania.

Estos son los países a los que podrás acceder sin hacer cuarentena ni presentar ninguna prueba, aunque sí que tendrás que atenerte a las restricciones que puedan surgir dentro del marco imprevisible con el que cada país se enfrente a la pandemia. Por lo que si te toca hacer cuarentena en este país o te infectas, correrán a tu cargo. Así lo ha advertido el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha recomendado prestar mucha atención a las restricciones del país al que se viaja.

Países que tienen prohibida la entrada de españoles

Por el contrario, los países que no aceptan ningún tipo de visitante de nuestro país, muy en parte por la grave situación a la que se enfrentan todavía en la lucha contra el coronavirus en sus territorios, o que tienen unas restricciones bastante fuertes que solo permiten la entrada a sus ciudadanos son: Uruguay, Argentina, Argelia, China, Marruecos, Arabia Saudí, Brasil, Chile, Japón, Malasia, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Rusia, India, Indonesia y Estados Unidos. Puedes consultarlos todos en la web de SkyScanner.

Aunque estos países podrían cambiar su normativa en las próximas semanas, en función del avance de la pandemia, sus habitantes sí que podrán visitar España desde este lunes 7 de junio si han sido vacunados, con 14 días de antelación, con las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o con las chinas Sinopharm y Sinovac-Coronavac. Pero de momento Brasil, Sudáfrica y la India se quedan fuera por ser los países con las tasas más altas de COVID-19 y como consecuencia de las variantes que han surgido allí.

'Certificado digital' para poder viajar por países europeos sin cuarentena

De la misma forma, en los países europeos se podrá viajar a y desde España presentando el 'Certificado verde digital', una especie de pasaporte COVID donde se reflejará si se ha pasado la enfermedad, si se ha vacunado y cuando, o si presenta una PCR negativa 72 horas antes de tomar el vuelo.

De esta manera, y como han acordado los gobiernos de la UE, desde el 1 de julio será posible viajar sin necesidad de realizar cuarentenas con este certificado, aunque al igual que ocurre con los países que no tienen requisitos, habrá que atenerse a la situación que atraviese el país al que viajemos. Algunos países como Bélgica, Alemania, Croacia, República Checa, Polonia, Grecia y Dinamarca ya han puesto este pasaporte en marcha como prueba piloto desde el 1 de junio.

Aunque Reino Unido no haya quitado de su lista de riesgo a España, exceptuando las islas Canarias, los españoles sí que podrán visitar sus territorios presentando pruebas PCR negativas, y no será necesario cuarentena. Puedes consultarlo en la web del Ministerio de Exteriores.

Cómo descargar el 'Certificado digital'

El 'Certificado digital' será gratuito, fácilmente descargable en el teléfono móvil y estará en dos idiomas, inglés y la lengua materna del turista. A través de un código QR se validará y certificará que se cumple con los requisitos necesarios para viajar a todos los países de la Unión Europea, como Austria, Finlandia, Chipre, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Malta o Suecia.

¿Cómo se descarga este certificado? España se ha unido a la prueba piloto desde este lunes 7 de junio como lo han hecho otros países, por lo que progresivamente, las Comunidades Autónomas, irán facilitando su descarga en sus portales web oficiales. No obstante, todavía quedan muchas por habilitarlo, algunas como Aragón, Extremadura o la Comunidad Valenciana ya han puesto en funcionamiento la solicitud del certificado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?