Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno da marcha atrás y prepara otro documento de restricciones al ocio tras las cautelares en Madrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, está llamando a las comunidades autónomas para anunciarles que se volverán a consensuar las medidas en la próxima reunión de este miércoles en ese Consejo

Una trabajadora limpia el suelo de un local en Madrid

Una trabajadora limpia el suelo de un local en Madrid / Marta Fernández - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad prepara un nuevo documento sobre las restricciones sanitarias después de que este lunes la Audiencia Nacional, mientras estudia el recurso, haya paralizado en la Comunidad de Madrid las restricciones al ocio nocturno acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, está llamando a las comunidades autónomas para anunciarles que se volverán a consensuar las medidas en la próxima reunión de este miércoles en ese Consejo Interterritorial.

La ministra, antes de la decisión de la Audiencia Nacional de este lunes, se ha puesto en contacto con varios consejeros de las comunidades rebeldes. Entre ellos ha llamado a los de Madrid, Galicia y Andalucía, según aseguran fuentes de los propios gobiernos regionales a la Cadena SER. 

La ministra Darias les ha transmitido que no quiere conflictos, que busca unanimidad y que busca consenso y les ha anunciado que va a elaborar un nuevo documento sobre las restricciones en la hostelería, como ya insinuaba Fernando Simón esta misma tarde en su rueda de prensa desde el Ministerio de Sanidad. 

Las comunidades díscolas han pedido que las medidas sean recomendaciones, que no sean obligaciones. Desde Sanidad, fuentes del Ministerio afirman que la ministra habla a diario con los consejeros y consejeras y que Darias está por buscar espacios de encuentro para conseguir bajar la incidencia acumulada, seguir avanzando en la vacunación y, desde el Ministerio señalan que van a seguir trabajando en esta línea aunque "a veces no sea fácil".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?