Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Emmanuel Macron

Macron, abofeteado por un hombre en el sur de Francia

El presidente francés estaba de visita en una jornada con hosteleros en Lyon y al acercarse a un grupo de personas ha sido golpeado

Macron, presidente francés, ha recibid un puñetazo de un hombre en el sur de Lyon (captura de vídeo).

Macron, presidente francés, ha recibid un puñetazo de un hombre en el sur de Lyon (captura de vídeo). / @AlexpLille (Twitter)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido golpeado en el sur de Lyon durante una jornada de visita a hosteleros, concretamente a la salida de la escuela de Tain-L'Hermitage (Drôme). Macron se disponía a subirse a su coche pero antes ha pasado por delante de una multitud de personas que esperaban tras una valla a que saliera.

Acompañado por agentes de seguridad, Macron se ha acercado a las personas que gritaban a su salida para darles las gracias y justo al aproximarse a un hombre y acercarle la mano, este ha procedido a intentar darle una bofetada, consiguiendo golpearle en la cara, mientras le espetaba "¡abajo la macronía!". 

Rápidamente varios miembros de seguridad se han lanzado a por el agresor mientras que otros han retirado al presidente de la escena, que posteriormente, como se puede ver en las imágenes, ha querido acercarse de nuevo y encararse antes de proseguir su camino.

El incidente ha tenido lugar dentro de su gira electoral por el país, en este caso tras una reunión con restauradores y estudiantes para hablar sobre cómo la vida está volviendo a la normalidad tras la COVID-19.

Algo similar le ocurrió al entonces presidente Mariano Rajoy

Hace unos años, en 2015, fue Mariano Rajoy, por entonces presidente del Gobierno español, el agredido por una persona durante un acto oficial. Estaba de visita en Pontevedra junto a Ana Pastor, dentro de una gira por tierras gallegas, y al pasar por las calles cercanas a la iglesia de la Peregrina, un joven de 17 años se le acercó y le golpeó con fuerza en la cara, llegándole a quitar las gafas.

Además, el joven también propinó un puñetazo a un agente de seguridad. Aunque Rajoy no ejerció acción alguna contra el joven, el chico fue condenado por el Juzgado de Menores de Pontevedra a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado a la autoridad, y posteriormente puesto en libertad. 

Según informa la cadena de televisión francesa BFM TV y como recoge Le Parisien, dos personas han sido arrestadas y próximamente se sabrá a qué condena se enfrentan. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?