Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Señales circulación

La nueva señal de tráfico que muchos conductores aún no saben para qué sirve: la DGT aclara su significado

La señal de tráfico fue presentada hace ya varios meses con el objetivo de reducir el número de accidentes en carretera

Varios vehículos circulan por una carretera.

Varios vehículos circulan por una carretera. / Getty Images

¿Consideras que conoces el significado de cada una de las señales de tráfico que te encuentras en las carreteras convencionales? A pesar de que probablemente conozcas las más comunes, es posible que en alguna ocasión te hayas encontrado con alguna que no te resulta tan familiar. Más aún si esta señal de tráfico ha llegado hace apenas unos meses a las carreteras convencionales y no conoces nada sobre la misma porque nunca la llegaste a estudiar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aclarado, a través de su cuenta de Twitter, el significado de una nueva señal de tráfico a la que probablemente te hayas enfrentado si has viajado recientemente por carreteras convencionales. Una señal, de color naranja, en la que podemos ver una especie de ondas de color negro advirtiendo tanto a turismos como a camiones y motocicletas. Bajo este dibujo, una distancia medida en kilómetros que nos advierte sobre un peligro inminente. ¿Alguna vez te habías preguntado para qué sirve?

La nueva señal de tráfico advierte sobre los tramos más peligrosos en carreteras convencionales

Según explica el organismo a través de redes sociales, esta señal advierte sobre los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales. Unas carreteras, mucho más vigiladas que el resto, en la que se ha reforzado la seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes: "Si ves esta señal en una carretera convencional te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica".

Por esa misma razón, y si te encuentras esta señal de tráfico en carretera, será mejor que levantes el pie del acelerador porque estarás siendo vigilado en todo momento para que sigas la normativa actual de la forma más escrupulosa posible. Y es que, tal y como explicaba el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, esta nueva señal de tráfico tiene como objetivo principal reducir el número de accidentes en este tipo de vías. 

Enfréntate al test de la DGT sobre las distintas señales de tráfico

Después de realizar un informe sobre los errores más comunes de los alumnos y alumnas durante su etapa de formación, la consultora PONS Seguridad vial ha seleccionado los diez fallos más frecuentes del alumnado en lo que a señales de tráfico se refiere y ha realizado un test sobre las mismas para poner a prueba a la sociedad. Una serie de preguntas, relacionadas tanto con señales verticales como con semáforos o marcas viales, que nos enfrentan a diversos escenarios que podemos encontrar en cualquier carretera. ¿Podrás acertar todas ellas?

En este nuevo test encontrarás señales relacionadas con el transporte de mercancías, con el estacionamiento y los cambios de sentido. También con preguntas relacionadas con semáforos, con ciclomotores y escenarios en los que deberemos determinar qué vehículo tiene que ceder el paso en una carretera determinada. En definitiva, un pequeño resumen con alguno de los errores más habituales en los exámenes teóricos. En caso de que hayas suspendido, será mejor que te pegues un buen repaso para evitar cualquier susto en carretera. Y es que, a pesar de que conozcamos al dedillo algunas de las señales de tráfico más comunes, nunca está de más aprender la nueva reglamentación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?