Deportes
Eurocopa 2020

"Si los españoles se vacunan antes de jugar, sentirán unos grilletes en los pies por los efectos secundarios"

Un médico alemán explica por qué desaconseja vacunar ahora a la selección

Luis Enrique, durante el amistoso España - Portugal del pasado viernes / Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images

El médico alemán Thomas Assmann considera que vacunar a los jugadores a pocos días del comienzo de la Eurocopa no es recomendable e incluso puede ser contraproducente por los efectos secundarios.

Más información

Assmann fue consultado por el diario Bild sobre los planes de España de vacunar a los jugadores con Johnson&Johnson tras los dos positivos que se han dado en la plantilla.

"La vacuna de Johnson&Johnson tiene efectos secundarios similares a los de AstraZeneca. Si los españoles van a jugar realmente la próxima semana tras haber sido vacunados recientemente, los rivales van a alegrarse", dijo Assmann.

"Es posible que los jugadores salgan al campo como su tuvieran un grillete en los pies debido a los efectos secundarios", agregó.

Assmann considera que hubiera tenido sentido vacunar con tiempo y de manera escalonada a los jugadores antes de la Eurocopa.

Alemania, por su parte, ha desistido de vacunar sistemáticamente a toda la plantilla.

El Sanedrín de El Larguero

Las vacunas de los jugadores

Antonio Romero: "Han vacunado a los olímpicos y con esto de la Selección entiendo el debate en la calle. Pero hay que tener la sensibilidad con ellos que son 50 más 25 que nos van a representar y que durante la pandemia nos han servido de distracción. No son a todos, sino a unos cuantos".

Manu Carreño: "Los jugadores cuando son llamados, tienen que ir a la Selección sí o sí. La cosa es que nadie está pidiendo que vacunen al gremio de futbolistas, solo a los 25 jugadores que van a representar a los futbolistas. Y si es que no, pues que lo digan".

Javier Matallanas: "El hecho de que a 50 personas para disputar una Eurocopa, que están representando a España, y están de alguna manera dándonos ocio y con el sentimiento que genera, no creo que sea una ventaja, aunque entiendo que haya gente que no le guste".

Los positivos de la Selección

Antonio Romero: "Hoy tiene que haber una decisión definitiva de 'nos quedamos con lo que sea'. El chorreo de mañana llamo a dos, tres o cuatro..., no le está haciendo ningún bien a la imagen de la Selección. La decisión es peliaguda, pero que se queden con todos los chavales que se tengan que quedar. Que no estén cada 24 horas llamando a un futbolista, porque eso queda horrible y fatal".

Dani Garrido: "¿Tenemos constancia de que se disuelve el grupo de la sub-21? Quizá se quedan esperando por si tienen alguna duda o resultado no concluyente".

Javier Herráez: "Esto es partido a partido, como diría el Cholo. Están todos esperando y con esa incertidumbre. Esto es muy duro, un manojo de nervios en la residencia de La Roja".

Larguero
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00