Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Ver Partidos del Día
Eurocopa 2020

"Si los españoles se vacunan antes de jugar, sentirán unos grilletes en los pies por los efectos secundarios"

Un médico alemán explica por qué desaconseja vacunar ahora a la selección

Luis Enrique, durante el amistoso España - Portugal del pasado viernes

Luis Enrique, durante el amistoso España - Portugal del pasado viernes / Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images

El médico alemán Thomas Assmann considera que vacunar a los jugadores a pocos días del comienzo de la Eurocopa no es recomendable e incluso puede ser contraproducente por los efectos secundarios.

Assmann fue consultado por el diario Bild sobre los planes de España de vacunar a los jugadores con Johnson&Johnson tras los dos positivos que se han dado en la plantilla.

"La vacuna de Johnson&Johnson tiene efectos secundarios similares a los de AstraZeneca. Si los españoles van a jugar realmente la próxima semana tras haber sido vacunados recientemente, los rivales van a alegrarse", dijo Assmann.

"Es posible que los jugadores salgan al campo como su tuvieran un grillete en los pies debido a los efectos secundarios", agregó.

Assmann considera que hubiera tenido sentido vacunar con tiempo y de manera escalonada a los jugadores antes de la Eurocopa.

Alemania, por su parte, ha desistido de vacunar sistemáticamente a toda la plantilla.

El Sanedrín de El Larguero

Las vacunas de los jugadores

Antonio Romero: "Han vacunado a los olímpicos y con esto de la Selección entiendo el debate en la calle. Pero hay que tener la sensibilidad con ellos que son 50 más 25 que nos van a representar y que durante la pandemia nos han servido de distracción. No son a todos, sino a unos cuantos".

Manu Carreño: "Los jugadores cuando son llamados, tienen que ir a la Selección sí o sí. La cosa es que nadie está pidiendo que vacunen al gremio de futbolistas, solo a los 25 jugadores que van a representar a los futbolistas. Y si es que no, pues que lo digan".

Javier Matallanas: "El hecho de que a 50 personas para disputar una Eurocopa, que están representando a España, y están de alguna manera dándonos ocio y con el sentimiento que genera, no creo que sea una ventaja, aunque entiendo que haya gente que no le guste".

Los positivos de la Selección

Antonio Romero: "Hoy tiene que haber una decisión definitiva de 'nos quedamos con lo que sea'. El chorreo de mañana llamo a dos, tres o cuatro..., no le está haciendo ningún bien a la imagen de la Selección. La decisión es peliaguda, pero que se queden con todos los chavales que se tengan que quedar. Que no estén cada 24 horas llamando a un futbolista, porque eso queda horrible y fatal".

Dani Garrido: "¿Tenemos constancia de que se disuelve el grupo de la sub-21? Quizá se quedan esperando por si tienen alguna duda o resultado no concluyente".

Javier Herráez: "Esto es partido a partido, como diría el Cholo. Están todos esperando y con esa incertidumbre. Esto es muy duro, un manojo de nervios en la residencia de La Roja".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?