Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol
Eurocopa 2020

"Puede haber dos o cuatro positivos más"

No te pierdas 'El Sanedrín' de El Larguero con el análisis y las opiniones de los mejores expertos de fútbol tras la victoria de la sub-21 ante Lituania

La situación de la Selección se complica con el positivo de Diego Llorente

La situación de la Selección se complica con el positivo de Diego Llorente

51:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623195686434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La selección española Sub-21 dio la cara este martes en el extraño amistoso disputado ante Lituania (4-0), un partido sin historia y que jugó el 'segundo' equipo nacional tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets, que ha alterado por completo el plan de España antes de debutar en la Eurocopa el próximo lunes.

Más información

El equipo de Luis de la Fuente, recientemente eliminado en semifinales del Europeo Sub-21, ya estaba de vacaciones y fue reclutado en un santiamén para evitar suspender el amistoso. Sin embargo, superó con creces el partido y dejó una muy buena imagen antes de la Eurocopa. 

Aquí podrás leer todas las opiniones de los mejores expertos de 'El Sanedrín' de El Larguero de Manu Carreño sobre el partido de la 'Rojilla' y la preparación de la absoluta para la Eurocopa:

Los positivos de la Selección

Antonio Romero: "Hoy tiene que haber una decisión definitiva de 'nos quedamos con lo que sea'. El chorreo de mañana llamo a dos, tres o cuatro..., no le está haciendo ningún bien a la imagen de la Selección. La decisión es peliaguda, pero que se queden con todos los chavales que se tengan que quedar. Que no estén cada 24 horas llamando a un futbolista, porque eso queda horrible y fatal".

Dani Garrido: "¿Tenemos constancia de que se disuelve el grupo de la sub-21? Quizá se quedan esperando por si tienen alguna duda o resultado no concluyente".

Javier Herráez: "Esto es partido a partido, como diría el Cholo. Están todos esperando y con esa incertidumbre. Esto es muy duro, un manojo de nervios en la residencia de La Roja".

Gran partido de la sub-21

Antonio Romero: "En el campo, donde se aprecia a los jugadores, quiero centrarme en el físico de Brahim, que puede colocarlo Ancelotti en el primer equipo tranquilamente. Tiene capacidad para quedarse en la primera plantilla del Real Madrid y para tener minutos de sobra".

Kiko Narváez: "Han cumplido los chavales, se han divertido, han jugado y han tocado con detallitos que nos gustan. Los campeones de la sub-19 también habrá que sumarlos. El futuro de la selección me hace ilusionarme. Ceballos, Fornals, Oyarzabal, Olmo, Fabián..., de cara a lo que es el futuro, esta gente están apuntando y hay que ser optimistas".

Axel Torres: "Hay muy buen nivel para pensar que pueden estar en la absoluta muy pronto. Hoy han destrozado a un rival flojo, era lógico que ganara España bien. La sub-21 está repleta de jugadores de Primera División y en Lituania ninguno jugaría en nuestra Primera. Martín Zubimendi es el mejor de esta selección y está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Es un chico que es algo muy serio, un futuro jugador de primerísimo nivel".

 ¿Y ahora qué?

Manu Carreño: "Desde que terminaron las ligas hasta que llegó la concentración han estado días de vacaciones, qué menos, pero no han estado sometidos a los controles diarios. En estos días de descanso ha podido haber contagios que ni se sabe. Contando con que solo esté el de Busquets, cuatro días aislado, el sábado como mucho ya está entrenando, pero si esta noche o mañana salta algún positivo, llegamos al primer partido sin ningún entrenamiento colectivo".

Antonio Romero: "Es cierto la relajación en todos los estamentos. Teniendo en cuenta el problema que tenemos, que se queden todos los que sean necesarios, todos los que se tengan que quedar".

Pablo Pinto: "En un equipo normal que se conocen de memoria no sería mayor problema que no entrenen juntos, pero en el caso de experimentos como Laporte y Pau Torrres, van a llegar a la Eurocopa habiendo jugado una vez en su vida juntos".

Antón Meana "Hemos estado con Rubiales esta noche y es algo que quieren normalizar, solo quieren que esté bien la persona que dé positivo, porque el resto no lo pueden controlar. Ahora mismo van camino del autobús y no saben nombre ni número. El protocolo FIFA es algo que preocupa y mucho".

Javier Matallanas: "Puede haber dos o cuatro positivos más, porque el periodo de incubación hemos ido viendo este año que tarda varios días. Es un nerviosismo. Y mira los suecos, es algo que puede pasar con cualquiera. Dicen desde la Federación que quizá no sea necesario que se queden todos los futbolistas porque hay 11-12 jugadores inmunizados, bien porque lo pasaron o bien porque están vacunados desde sus equipos privados por protocolo de las respectivas ligas".

La lista de Luis Enrique

Javier Matallanas: "Da igual que lleves a 24 que a 26, no te cambia nada en ese sentido".

Manu Carreño: "Si salen estos dos positivos, te quedas con tres menos. Hasta 24 horas puedes cambiarles, pero una vez empezada la competición, te quedas con tres menos".

Antonio Romero: "Te cambia que tienes dos menos".

Pablo Pinto: "¿Y si sigue habiendo positivos a partir de lunes? A esos ya no puedes traer otros".

Las vacunas de los jugadores

Antonio Romero: "Han vacunado a los olímpicos y con esto de la Selección entiendo el debate en la calle. Pero hay que tener la sensibilidad con ellos que son 50 más 25 que nos van a representar y que durante la pandemia nos han servido de distracción. No son a todos, sino a unos cuantos".

Manu Carreño: "Los jugadores cuando son llamados, tienen que ir a la Selección sí o sí. La cosa es que nadie está pidiendo que vacunen al gremio de futbolistas, solo a los 25 jugadores que van a representar a los futbolistas. Y si es que no, pues que lo digan".

Javier Matallanas: "El hecho de que a 50 personas para disputar una Eurocopa, que están representando a España, y están de alguna manera dándonos ocio y con el sentimiento que genera, no creo que sea una ventaja, aunque entiendo que haya gente que no le guste".

El Larguero EN VIVO: España golea antes de la Euro y Benzema se lesiona [08/06/2021]
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00