Deportes
Selección española fútbol

Todos los jugadores de la Selección dan negativo en los test PCR de este miércoles

La RFEF ha comunicado que toda la delegación al completo ha dado negativo

Morata, Eric García y Koke conversan con Cristiano Ronaldo en el amistoso del pasado viernes ante Portugal / Getty Images

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado de manera oficial que todos los miembros de la delegación española, incluidos jugadores y cuerpo técnico, han dado negativo en los test PCR de este miércoles.

Cabe recordar que a última hora de este martes, el central Diego Llorente dio positivo por COVID, uniéndose al positivo ya conocido de Sergio Busquets. Ambos jugadores abandonaron la concentración de la Selección tras dar positivo.

Afortunadamente, pese a ese segundo negativo, este miércoles todos han dado negativo, aunque obviamente se seguirán tomando todas las precauciones posibles: entrenamientos individualizados, charlas telemáticas y más rondas de test PCR en los próximos días.

La ampliación de la convocatoria

Desde el positivo de Sergio Busquets, rápidamente Luis Enrique y la RFEF se pusieron manos a la obra y comenzaron a convocar a varios futbolistas para que se entrenasen en una burbuja paralela y estuvieran disponibles por si hubiera más positivos.

Primero se unieron a los entrenamientos Kepa Arrizabalaga, Raúl Albiol, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez y Rodrigo Moreno. Además, este miércoles por la mañana se anunció que once futbolistas de la Sub21 también se quedarían en la burbuja paralela: Álvaro Fernández, Óscar Mingueza, Alejandro Pozo, Juan Miranda, Marc Cucurella, Marín Zubimendi, Gonzalo Villar, Brahim Díaz, Bryan Gil, Yeremy Pino y Javi Puado.

El comunicado de la Federación

La ronda de pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico de la Selección además de a los integrantes de la burbuja paralela durante la mañana del miércoles en la Ciudad del Fútbol a instancias de UEFA han dado resultado negativo a todos los integrantes de la delegación oficial de España en la Eurocopa.

Además de someterse a estas pruebas oficiales practicadas a todas las selecciones participantes en la Eurocopa 2020, los internacionales se han vuelto a ejercitar este miércoles de manera escalonada con una rutina de trabajo individualizada seguida por el cuerpo técnico de la Selección.

Los servicios médicos de la RFEF continuarán durante los próximos días realizando test preventivos a todos los futbolistas convocados para la Eurocopa y a los integrantes de la burbuja paralela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00