Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Ver Partidos del Día
Eurocopa 2020

Todos los internacionales que aporta la Liga española a la Euro 2020

Hasta 17 clubes están representados en las convocatorias para la gran cita, una cifra que podría incluso aumentar horas antes del inicio del torneo

Futbolistas de la Liga que competirán en la Euro 2020

Futbolistas de la Liga que competirán en la Euro 2020 / Getty Images

Los 24 países que participan en la Eurocopa 2020 ya se han metido de lleno en los preparativos finales para la gran cita. La ronda de amistosos en los preliminares con todos los seleccionados a disposición y concentrados ya ha tenido lugar. Entre estos elegidos encontramos numerosas caras conocidas del fútbol español, y es que un total de 43 protagonistas en el torneo han sido citados siendo propiedad de clubes de la Liga.

Por el momento, 17 clubes españoles han dejado su aportación a la Euro dotando de internacionales a los combinados nacionales. De ellos, 14 han formado parte de la última Primera División y 3 de la categoría de plata. Entre las excepciones de Segunda se encuentran el eslovaco Erik Jirka (CD Mirandés) y dos nombres propios de Macedonia del Norte: Aleksandar Trajkovski (del recién ascendido RCD Mallorca) y un Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano) que ha tenido que sacrificar la disputa de los ‘play-offs’ de ascenso por defender la portería de su selección.

Los 40 internacionales restantes se reparten entre los equipos de la máxima categoría con las excepciones del Cádiz CF, SD Eibar, Deportivo Alavés, Real Valladolid, Elche CF y Celta de Vigo.

En estos casos, sin embargo, su incidencia en la Eurocopa podría no haber tenido la última palabra debido a la citación extraordinaria de los positivos de coronavirus diagnosticados en el seno del vestuario español. Brais Méndez, Raúl Albiol, Álvaro Fernández, Juan Miranda, Mingueza, Pozo, Cucurella, Zubimendi, Brahim Díaz, Bryan Gil, Yeremy Pino y Javi Puado, citados para entrenar en una burbuja paralela por si el seleccionador precisa de encontrar sustitutos a causa de contagios, podrían tener una oportunidad inesperada con España. Los ya confirmados contagios de Sergio Busquets y Diego Llorente los dejan con un pie fuera del evento.

Los más representados

Si los diagnósticos no modifican la primera decisión de Luis Enrique, el FC Barcelona sería el equipo más representado en una Selección Española muy variada en cuanto a la procedencia de sus elegidos. Jordi Alba, Pedri y la duda de Busquets forman un trío inigualable para ninguna otra entidad del fútbol nacional. A su vez, las convocatorias internacionales de Frenkie de Jong (Países Bajos), Martin Braithwaite (Dinamarca), Ousmane Dembélé (Francia), Antoine Griezmann (Francia) y Clement Lenglet (Francia) convierten al Barça en el equipo que más talentos aporta a esta Eurocopa (8).

Abrazo entre Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Karim Benzema con Francia / Getty Images

Justo por detrás de las exportaciones azulgranas se encuentran Atlético de Madrid y Real Madrid, con 7 internacionales cada uno. No obstante, el ya anunciado fichaje de David Alaba por los madridistas ha provocado que, a pesar de que el jugador haya sido llamado por sus méritos en el Bayern de Múnich, los aficionados blancos tengan que estar pendientes de 8 de sus futbolistas e igualando así con los culés. En esta lista también está incluido un Gareth Bale que sigue perteneciendo al Madrid pese a su cesión al Tottenham el pasado verano.

Más equitativa ha sido la influencia del resto de clubes. Hay hasta siete plantillas que dotan al torneo de un solo miembro y decisiones particulares que habrían mutado este número, como la renuncia de Íñigo Martínez a la Euro o la venta del turco Okay Yokuslu del Celta de Vigo al West Bromwich Albion a comienzos de año.

Al completo, este es el listado de internacionales de la Eurocopa 2020 en cada equipo de la Liga:

los internacionales de la liga

Club Convocados
Athletic Club Unai Simón (España)
Atlético de Madrid Koke (España), Marcos Llorente (España), Joao Félix (Portugal), Sime Vrsaljko (Croacia), Kieran Trippier (Inglaterra), Thomas Lemar (Francia) y Yannick Carrasco (Bélgica)
FC Barcelona Jordi Alba (España), Pedri (España), Sergio Busquets (España), Martin Braithwaite (Dinamarca), Antoine Griezmann (Francia), Clement Lenglet (Francia), Ousmane Dembélé (Francia) y Frenkie de Jong (Países Bajos)
Real Betis William Carvalho (Portugal)
Getafe CF Enes Ünal (Turquía)
Granada CF Rui Silva (Portugal)
SD Huesca Denis Vavro (Eslovaquia)
Levante UD Enis Bardhi (Macedonia del Norte)
Real Madrid Karim Benzema (Francia), Raphael Varane (Francia), Toni Kroos (Alemania), Luka Modric (Croacia), Thibaut Courtois (Bélgica), Eden Hazard (Bélgica) y Gareth Bale (Gales)
CA Osasuna Ante Budimir (Croacia)
Sevilla FC Jules Koundé (Francia), Tomas Vaclik (República Checa) y Luuk de Jong (Países Bajos)
Real Sociedad Mikel Oyarzabal (España) y Alexander Isak (Suecia)
Valencia CF José Luis Gayà (España), Daniel Wass (Dinamarca), Gonçalo Guedes (Portugal) y Denis Cheryshev (Rusia)
Villarreal CF Gerard Moreno (España) y Pau Torres (España)
RCD Mallorca Aleksandar Trajkovski (Macedonia del Norte)
CD Mirandés Erik Jirka (Eslovaquia)
Rayo Vallecano Stole Dimitrievski (Macedonia del Norte)
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?