Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacuna COVID-19

Sanidad da luz verde a que el Ejército vacune a la selección española antes de la Eurocopa

Según ha podido saber la Cadena SER, los jugadores serán vacunados con Pfizer por parte del Ejército, de la misma forma que se ha hecho con más de 900 deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio

El centrocampista de la selección portuguesa Bruno Fernandes (i) protege un balón ante Rodrigo Hernández, de España, durante el partido amistoso disputado este viernes en el estadio Wanda Metropolitano.

El centrocampista de la selección portuguesa Bruno Fernandes (i) protege un balón ante Rodrigo Hernández, de España, durante el partido amistoso disputado este viernes en el estadio Wanda Metropolitano. / Juanjo Martín (EFE)

Sanidad ha dado luz verde a que la selección española de fútbol sea vacunada antes de la Eurocopa. Según ha podido saber la Cadena SER, los jugadores serán vacunados con Pfizer por parte del Ejército, de la misma forma que se ha hecho con más de 900 deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Está previsto que la ministra Carolina Darias dé detalles esta tarde durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

La decisión llega horas después de que el defensa Diego Llorente haya dado positivo en las pruebas PCR, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol. El pasado domingo, sólo Busquets dio positivo. El resto de la delegación dio negativo en los test realizados, al igual que ocurrió el lunes.

"La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID 19. Se mantendrán los entrenamientos personalizados para continuar con la preparación del Europeo", explica el comunicado de la Federación.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha mostrado este miércoles partidario de la vacunación pese a que no le corresponda todavía por edad. En declaraciones a Telecinco, Ábalos ha afirmado que "ha habido colectivos que no han tenido que esperar a la edad" y "en este caso estamos hablando de la selección española que nos representa a todos y que queremos que esté en condiciones para competir".

¿Les afectará la vacuna en su rendimiento?

El médico alemán Thomas Assmann considera que vacunar a los jugadores a pocos días del comienzo de la Eurocopa no es recomendable e incluso puede ser contraproducente por los efectos secundarios. Assmann fue consultado por el diario Bild sobre los planes de España de vacunar a los jugadores con Johnson&Johnson tras los dos positivos que se han dado en la plantilla. 

"La vacuna de Johnson&Johnson tiene efectos secundarios similares a los de AstraZeneca. Si los españoles van a jugar realmente la próxima semana tras haber sido vacunados recientemente, los rivales van a alegrarse. Es posible que los jugadores salgan al campo como su tuvieran un grillete en los pies debido a los efectos secundarios", agregó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?