Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Gastro

La crítica respuesta de un restaurante a una influencer que quería comer gratis se hace viral en redes

Después del cierre y de las restricciones, a este restaurante no le ha quedado paciencia para contestar a esta persona que pretendía comer gratis a cambio de una publicación en sus redes

La crítica respuesta de un restaurante a una influencer que quería comer gratis se hace viral en redes.

La crítica respuesta de un restaurante a una influencer que quería comer gratis se hace viral en redes. / Gettyimages

El fenómeno influencer se ha vuelto toda una revolución dentro de las redes, donde miles de personas intentan subir sus seguidores a toda costa para que las marcas contacten con ellos y les ofrezcan colaboraciones. Y dentro de todo ese mar de propuestas que muchas veces no llegan, algunos perfiles intentan ser ellos mismos quienes contactan con las empresas para ofrecerles una publicación a cambio de sus servicios y productos.

Es una realidad que en muchas ocasiones sí que les funciona esta técnica, pero otras en cambio, como le ha ocurrido a esta influencer, son rechazadas con un crítico mensaje sobre lo que hacen. Y es que, después de las duras medidas a las que se ha tenido que enfrentar el sector hostelero por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, lo último que necesita este restaurante es una colaboración a cambio de que alguien coma gratis.

Una propuesta poco oportuna

Ha sido el restaurante AQ de Barcelona quien ha compartido en sus redes sociales esta anécdota que les ha ocurrido en su perfil de Instagram, cuando una persona se ha dirigido a ellos para ofrecerles unas publicaciones en su cuenta promocionando el local, a cambio de comer gratis. La propuesta no solo es descarada, sino oportuna, viendo el momento en el que llega.

Por ello, desde el perfil de Twitter del restaurante han compartido con humor las capturas de pantalla de la conversación que habían tenido con esta supuesta influencer con un mensaje: "Pues ya estás contestada. Seguiremos informando".

Comer gratis a cambio de una colaboración "original" y "divertida"

La usuaria se dirigía a ellos para ofrecerles una colaboración "original" y "divertida" porque le encantaría probar su restaurante, y por ello les ofrecía "comer en el restaurante de forma gratuita, y a cambio, publicaría toda la experiencia, con stories y post promocionándolo". Una vieja técnica que ya probaron en otras ocasiones, por ejemplo con el prestigioso restaurante de David Muñoz.

AQ tiene una valoración de 4,6 puntos sobre 5 en Google, y lejos de necesitar promoción, han querido contestar a esta influencer con un mensaje crítico sobre lo que estaba haciendo con la intención de llevarle a la reflexión. En él, los dueños le han explicado que llevan 14 años sin necesitar publicidad de los medios de comunicación, y le indicaban que su propuesta además de no ser necesaria podía ser negativa y llevar a más personas a hacer lo mismo que ella.

El restaurante le invita a pagar, como lo han hecho otros críticos

Por el contrario, le han invitado a probar ella misma la calidad del restaurante, ya que "en los 16 años del restaurante han pasado los mejores críticos del país y siempre han opinado (bien, por cierto) lo que les ha parecido, y por supuesto siempre pagando". Y le han citado a varios de los medios y críticos más reputados en gastronomía que han valorado su restaurante sin necesidad de comer gratuitamente.

Para terminar, han destacado que no querían ser descorteses, pero que esa propuesta, en la situación que atraviesa la hostelería es incluso ofensiva: "En los tiempos que corren, después de la pandemia mundial y de tener el restaurante cerrado y con restricciones venir a pedir comer gratis me parece una falta de empatía y de oportunismo por su parte. Vaya usted donde quiera, pague lo que le toca, como hacemos todos, y opine lo que quiera”.

Aunque se desconoce quien es la influencer que se ha dirigido a ellos, aunque se sabe que es una mujer porque hablan de ella en femenino, le han lanzado una reflexión para ella y su trabajo en la red: "¿Qué pasaría si viniese y la comida fuese basura? Sus seguidores se merecen una opinión libre. ¿No cree?".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?