Sociedad
Viral Internet

La tierna y viral carta de un niño de siete años a sus abuelos fallecidos: "Quiero saber si sois dioses"

Keita, como se llama el pequeño, pide que le dibujen "cómo es el infinito para saber que están bien", y la misiva ha triunfado en las redes

La emotiva carta de un niño a sus abuelos. / @TovarEva Twitter

Madrid

Cuando los niños son pequeños es difícil explicarles ciertas cosas que forman parte de la vida y que no se asumen con facilidad en edades tan tempranas. Una de ellas es la muerte. Y en las redes se ha difundido una reacción y una manera muy tierna de encajarlo de un niño de apenas siete años, llamado Keita. 

Cuando se cumple un año del fallecimiento de sus abuelos, el pequeño todavía se sigue acordando de sus seres queridos y para saber que están bien y resolver algunas dudas ha querido escribirles una emotiva carta.

El mensaje del niño a sus abuelos: "Quiero saber si sois dioses"

"Abuelo y abuela: espero que estéis muy bien. Quiero que me dibujéis cómo es el infinito para saber que estáis bien. Y también quiero saber si sois dioses", escribe Keita a sus abuelos, preocupándose por el estado de sus seres queridos. 

A la carta, como se puede ver en la imagen, le acompaña un dibujo y dos cuencos, uno para su abuelo y otro para su abuela, para él unas aceitunas y para ella un par de galletas.

"No puedo para de llorar. Hoy mi sobrino Keita de 7 años le ha escrito esta carta a mis padres, sus abuelos, que fallecieron el año pasado", ha escrito la usuaria Eva Tovar (@TovarEva), directora del programa de televisión 'La noche D' presentado por Dani Rovira, que ha sido la que ha difundido la misiva en su perfil.

Reacción de famosos y de usuarios en Twitter

La periodista de 'El Intermedio', programa de La Sexta, Andrea Ropero, ha reaccionado con un emoticono de llanto; el presentador de 'Pasapalabra', Roberto Leal, también ha escrito "lo son y lo serán siempre"; o el actor Santi Rodríguez ha respondido: "Dile que claro que lo son, por supuesto, y que seguro que están orgullosos de ver que tienen un nieto con un corazón tan increíble".

"Qué bonito y qué bendita inocencia", ha escrito un usuario. "Los abuelos nunca moriremos mientras los nietos nos recuerden. Siempre seremos felices allí arriba entre dos universos y que velaremos por ellos como harán tus abuelos, por ti querido Keita", "los abuelos siempre están ahí, nunca desaparecen del todo! Siempre estarán a su lado!" o "el otro día mi hija preguntó cuándo era el cumple del abuelo (falleció hace dos años), le preguntamos por qué preguntaba, y nos dijo que para ese día mirar al cielo y felicitarlo", han sido otras de las reacciones.

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Redactor de Cadenaser.com desde junio de 2021 sobre todo tipo de información general tras haber trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00