Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

DGT

¿Sabes qué quiere decir esta nueva señal de tráfico? La DGT aclara su significado

La nueva señal de tráfico que muchos conductores aún no saben para qué sirve: la DGT aclara su significado

La DGT revela el significado de su nueva señal de tráfico.

La DGT revela el significado de su nueva señal de tráfico. / DGT

Hace apenas unos días, la Dirección General de Tráfico (DGT) aclaraba, a través de su cuenta de Twitter, el significado de una nueva señal de tráfico a la que probablemente te hayas enfrentado durante estos últimos días si has viajado recientemente por carreteras convencionales. Una señal, de color naranja, en la que podemos ver una especie de ondas de color negro advirtiendo tanto a turismos como a camiones y motocicletas. Bajo este dibujo, una distancia medida en kilómetros que nos advierte sobre un peligro inminente. ¿Alguna vez te habías preguntado para qué sirve?

Según daba a conocer el organismo a través de redes sociales, esta señal advierte sobre los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales. Unas carreteras, mucho más vigiladas que el resto, en la que se ha reforzado la seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes: "Si ves esta señal en una carretera convencional te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica". Pero, ¿sabías que esta no es la única señal de tráfico que han incorporado recientemente? 

Así funciona la nueva señal de la DGT

Durante estos días, la DGT ha presentado una segunda señal que verás, principalmente, en grandes ciudades. Una indicación vial en la que podemos ver la imagen de un coche y algunos pequeños puntos negros brotando desde su tubo de escape. ¿Sabías qué es lo que indica? Según explica la Dirección General de Tráfico a través de sus redes sociales, se trata de la nueva señal para identificar Zonas de Bajas Emisiones. Una señal que tendrá que estar presente en aquellos municipios con más de 50.000 habitantes antes de 2023.

También en los municipios de más de 20.000 habitantes con incumplimientos en materia de calidad del aire y en los territorios insulares. El objetivo de estas zonas de bajas emisiones es contribuir tanto a la mejora de la calidad del aire y la salud de los ciudadanos como a la mitigación del cambio climático y la contaminación acústica. Una nueva señal que, según recoge la organización, supone un estímulo para la eficiencia energética del transporte, promoviendo su electrificación.

¿Qué vehículos podrán entrar en las Zonas de Bajas Emisiones?

De esta manera, esta señal de tráfico advierte que tan solo podrán acceder a la vía señalizada aquellos vehículos que dispongan de la etiqueta C, la etiqueta ECO o la etiqueta Cero Emisiones. Mientras tanto, el resto de coches que intenten acceder a esta parte de la ciudad tendrán que buscar alternativas como el transporte público u otros coches que cumplan con la normativa.

A día de hoy, ciudades como Madrid y Barcelona ya disponen de su propia Zona de Bajas Emisiones. Sin embargo, el plan del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pasa porque cada vez más ciudades españolas se adhieran a este tipo de iniciativas mediante la que podremos hacer frente al cambio climático. Por lo tanto, y si han puesto esta señal de tráfico en tu ciudad, será mejor que estés atento. Y es que, en caso de que tu coche no tenga ninguna de las etiquetas que te hemos mostrado con anterioridad, no podrás acceder a esta parte de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?