Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Roland Garros

Nadal, tras caer ante Djokovic en Roland Garros: "Estoy triste por la derrota, pero no hay que dramatizar"

El español asegura que es un "objetivo no cumplido" no haber podido conquistar la Copa de los Mosqueteros por 14ª vez

Rafa Nadal en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic

Rafa Nadal en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic / Getty Images

El tenista español Rafa Nadal reconoció su tristeza por la derrota ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, pero aseguró que tampoco hay que "dramatizar" tras caer en cuatro 'sets' (3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2) este viernes.

"Estoy triste, pero no hay que dramatizar. Me siento bien, no soy una persona de celebraciones cuando se gana ni de dramas cuando se pierde. Estoy preparado para aceptar la victoria y la derrota; aunque es un torneo muy importante para mí, soy consciente de que no se puede ganar 15 ó 16 veces. Volveré con ilusión", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al choque.

El balear admitió que este viernes le faltó "un pelín" para poder llevarse el triunfo. "No ha sido un desastre de partido, pero he jugado contra uno de los mejores de la historia y me ha faltado un extra de calidad en mi bola", aseguró Nadal.

Además, el número 3 del mundo dijo que "quitando el comienzo, el partido ha sido muy igualado". "No he sido capaz de marcar diferencias, mi bola no hacía daño. Al principio él cometía errores, pero luego ha estado muy fino, ha jugado largo. Es mérito suyo, hay que felicitarle", añadió sobre 'Nole', que peleará en la final contra el griego Stefanos Tsitsipas.

"Djokovic ha merecido ganar"

"He dado todo lo que tenía, física y mentalmente, pero no pudo ser. No es excusa que las condiciones fueran más lentas por ser de noche... El que se adapta mejor merece ganar y él lo ha merecido. No fui capaz de jugar para sacarle de su posición", reconoció el de Manacor.

Por último, Nadal no tuvo reparos en asegurar que es un "objetivo no cumplido" el no haber conquistado un nuevo Roland Garros. "Es una derrota importante pero hay que mirar para adelante", sentenció el 13 veces campeón en París.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?