Internacional
Coronavirus Covid-19

Francia comienza a vacunar contra la COVID-19 a los menores de 18 años

Todos los niños de 12 años o más podrán ser vacunados a partir de este martes

Una persona espera a recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus en París / Come Sittler/Pool AFP via Getty Images

Madrid

Las autoridades de Francia han anunciado este martes que han comenzado a vacunar contra el coronavirus a los menores de 18 años, que deberán contar con la autorización de sus progenitores para poder ser sometidos a la inyección.

Más información

La vacunación únicamente se realizará en centros sanitarios y se enfrentarán al reto de aumentar la cobertura de vacunación para limitar al máximo la circulación del virus, tal y como ha indicado el Gobierno.

Así, podrán ser vacunados todos los niños de 12 años o más a partir de este martes, lo que supondrá unos 3,5 millones de menores. Sin embargo, aquellos menores que hayan desarrollado en algún momento el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico tras pasar el coronavirus no serán en principio vacunados.

Si bien es necesario que ambos padres den su consentimiento, bastará con que uno solo esté presente en el momento de la vacunación, según informaciones del diario 'Le Figaro'.

Rápida propagación de la variante Delta

Por otra parte, el ministro de Sanidad galo, Olivier Veran, ha alertado de la rápida propagación de la variante 'Delta' -detectada por primera vez en la India- en Francia y ha indicado que cerca de entre el 2 y el 4% de los test corresponden a esta variante.

"Parece que no es mucho, pero Reino Unido tenía números similares hace unas semanas", ha aseverado. En dicho país, la variante, altamente contagiosa, ha provocado un fuerte aumento de los contagios, si bien la campaña de vacunación se encuentra más avanzada.

En Francia, no obstante, la situación epidémica ha mejorado considerablemente. Actualmente cuenta con una incidencia de unos 43 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional. Al menos un 46% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00