Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SALUD PÚBLICA

Salud Pública abre la vacunación desde los 12 años y fija los tres grupos de edad que faltan por inmunizar

La Comisión de Salud Pública no ha tratado la eliminación de mascarilla en los exteriores

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna del coronavirus

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna del coronavirus / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado en la Comisión de Salud Pública de este martes priorizar los grupos de vacunación de 39 a 30, de 29 a 20 y de 19 a 12 años. Está previsto que tengan preferencia las personas de más edad, es decir, conforme vayan acabando de vacunarse las personas de entre 40 y 49 años, se bajará a los que están en la treintena, luego en la veintena para acabar inmunizando a los adolescentes de entre 12 y 19 años, la edad más baja para la que hay aprobadas vacunas.

Consulta el comunicado de Salud Pública:

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas, ha aprobado esta tarde la vacunación de los siguientes grupos etarios a incluir en la próxima Actualización 8:

  • Grupo 11. Personas entre 30 y 39 años
  • Grupo 12. Personas entre 20 y 29 años
  • Grupo 13. Personas entre 12 y 19 años

Teniendo en cuenta la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada en el periodo estival, y por cuestiones organizativas y de factibilidad, se podrá ir solapando la captación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente.

Es fundamental insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado todavía.

En la Comisión de Salud Pública también se ha informado del trabajo que se está realizando para actualizar la "Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19", documento que se llevará a votación en la próxima reunión.

Otro de los temas de los que se ha informado en la Comisión de Salud Pública es de la necesidad de priorizar la vacunación de adolescentes a partir de 12 años que pertenezcan a los grupos 1, 4 y 7 (grandes dependientes y condiciones de muy alto riesgo), tras la aprobación de la vacunación para este grupo de edad el pasado 31 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?