Ocio y cultura
Mad Cool

El festival Mad Cool confirma un cartel con 104 artistas y bandas para 2022 con Metallica, Muse y Pixies

The Killers e Imagine Dragons también estarán en el regreso del festival tras la pandemia en julio de 2022

Imagen de archivo del festival Mad Cool. / Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images

Madrid

Metallica, Muse, Pixies, Imagine Dragons y The Killers encabezarán el cartel del festival madrileño Mad Cool los días 6, 7, 8 y 9 de julio de 2022, la primera edición que se celebrará desde 2019 debido a la pandemia de covid.

En la primera jornada del festival, el miércoles 6, tocará la legendaria banda de metal rock estadounidense, junto a Twenty One Pilots y los británicos Placebo. Al día siguiente, jueves, será el turno de Imagine Dragons y The Killers, además de la banda de metal alternativo Deftones, entre otros.

Más reclamos

Muse y Faith No More encabezan la oferta del viernes 8, junto a bandas como The War on Drugs o el cantante y pianista de jazz Jamie Cullum. El cartel del sábado, último día del festival, tiene como principales reclamos a Kings of Leon y Pixies, además del dúo británico Royal Blood o la sueca Zara Larsson.

Será "el mejor cartel de todas las ediciones", considera la organización del festival, uno de los más multitudinarios de cuantos se celebran en la temporada estival en España. El pasado mayo, al igual que otros grandes encuentros musicales, anunciaron un nuevo aplazamiento "por causas de fuerza mayor".

Nombres ya presentes

De este modo, incluye nombres que han estado presentes en las ediciones anteriores, así como nuevas incorporaciones que reavivan la oferta y "terminan de cerrar un ciclo y marcan el camino para un reencuentro que será inolvidable", aseguran.

En total, el cartel estará compuesto por 104 bandas y artistas de todos los estilos, a los que se añadirá próximamente el anuncio de otros tres cabezas de cartel.

Todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 serán válidas para asistir a Mad Cool Festival 2022, cuyos abonos ya están a la venta.

El Mad Cool se consolida en la capital como uno de los grandes festivales de España
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00