Internacional
Mascarillas

La fantástica reacción de una clase después de que la profesora anunciara el fin de las mascarillas en el aula

La mascarilla deja de ser obligatoria en interiores

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en abril, Israel se convertía en el primer país del mundo que decía adiós a la mascarilla al aire libre. Tras vacunar a gran parte de la población contra la COVID-19, el gobierno local anunciaba el fin de las mascarillas en la calle y la reanudación de las clases a tiempo completo sin división en grupos reducidos. Desde entonces ya han pasado dos meses y el número tanto de contagios como de fallecidos por el brote de coronavirus es ínfimo.

A día de hoy, 5,1 millones de personas de unos 9,3 millones de habitantes han recibido la pauta completa de la vacuna y la cifra de contagios es mínima. Durante estos últimos días tan solo se han detectado 25 casos nuevos tras realizar más de 30.000 tests. Es decir, tan solo un 0,1% de las personas que se realizan la prueba para detectar la COVID-19 acaban dando positivo. Por otro lado, a día de hoy apenas hay 220 personas enfermas con el virus y solo 29 están ingresadas en estado grave.

"Quiero informaros que el gobierno ha decidido que ya no hace falta que uséis mascarillas"

Por esa misma razón, y dado que la posibilidad de contagio es cada día menor, el gobierno ha decidido recientemente seguir su camino hacia la normalidad levantando la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores salvo excepciones concretas como vuelos de avión, instituciones de bienestar social o geriátricos. Un nuevo paso hacia la situación previa a la pandemia mundial que ha sido celebrada en todo el país. 

Entre todas estas celebraciones destaca la de una clase que celebra con efusividad el final de las mascarillas en clase. En este vídeo en cuestión, que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas, podemos ver un aula repleto de alumnos y alumnas con la mascarilla puesta. En un momento dado de la clase, la profesora les informa de que el gobierno ha decidido levantar la obligatoriedad de llevar la mascarilla en el aula y que se la pueden quitar: "Quiero informaros que el gobierno ha decidido que ya no hace falta que uséis mascarillas. Habéis escuchado bien, no necesitáis mascarilla". 

Israel levanta la obligatoriedad de usar mascarillas salvo en casos excepcionales

De esta manera, la mascarilla desaparece tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, todavía existen varias excepciones. Según ha dado a conocer el director general del Ministerio de Sanidad, Chezy Levy, las personas que vayan a realizarse una prueba para saber si tienen COVID-19 deberán tener puesta la mascarilla en todo momento. También los pasajeros en los vuelos que aterricen en el país, quienes no podrán quitarse la mascarilla bajo ningún concepto. 

Mientras tanto, el uso de mascarillas en España sigue siendo obligatorio tanto en interiores como en exteriores. No obstante, el gobierno contempla la posibilidad de levantar la obligatoriedad en exteriores puesto que el riesgo a caer enfermos en este tipo de situaciones es más baja.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00