Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

España ya ha expedido más de un millón de certificados COVID digitales

Carolina Darias no ha querido concretar cuándo dejará de ser obligatorio llevar mascarilla

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. / J. Hellín EUROPA PRESS

Madrid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido esta tarde en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial. Darias ha explicado que el 28% de la población española ya ha recibido la pauta completa de vacunación (el 92% de los mayores de 50 años), mientras que y un 46,5% han recibido al menos una dosis.

Más información

La ministra ha informado de que en junio llegarán menos vacunas de Janssen de las previstas, pero más de Pfizer (más de 3 millones la próxima semana), por lo que se ha mostrado convencida de que se alcanzará el objetivo de vacunar al 70% de la población durante el verano.

Según ha podido saber la Cadena SER, Sanidad ha anunciado a las autonomías soluciones legales para levantar "pronto" el uso de mascarilla al aire libre, pero a pesar de que se le han planteado numerosas preguntas al respecto, la ministra Darias no ha querido dar más detalles en la rueda de prensa. 

Darias también ha asegurado que se están emitiendo de forma masiva los certificados COVID digitales (más de 1,1 millones ya expedidos).

Sobre la posibilidad de que las vacunas puedan administrarse en las CCAA en las que los ciudadanos van a pasar sus vacaciones, Darias ha asegurado que no está claro porque "no hay unanimidad entre las CCAA", pero ha añadido que el hecho de que la Comisión de Salud Pública haya aprobado qué grupos de edad van a recibir la vacuna próximamente puede resultar de ayuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00