Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

CureVac

La vacuna alemana CureVac solo tiene el 47% de eficacia, según un estudio preliminar

Los resultados ponen en duda la posible entrega de cientos de millones de dosis a la Unión Europea

Una enfermera durante el ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac en el que participan diariamente 50 voluntarios, en el Hospital de Cruces de Bilbao, País Vasco.

Una enfermera durante el ensayo clínico de la vacuna alemana Curevac en el que participan diariamente 50 voluntarios, en el Hospital de Cruces de Bilbao, País Vasco. / H.Bilbao / Europa Press - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La biotecnológica alemana CureVac NV ha anunciado este miércoles que su vacuna solo tiene una eficacia del 47%, según los resultados de un ensayo preliminar, por lo que incumple el objetivo principal del estudio y pone en duda la posible entrega de cientos de millones de dosis a la Unión Europea.

La decepcionante eficacia de la inyección conocida como CVnCoV surgió de un análisis provisional basado en 134 casos de coronavirus en un estudio con unos 40.000 voluntarios en Europa y América Latina.

Como único acuerdo de suministro importante de CureVac, la Unión Europea se aseguró en noviembre hasta 405 millones de dosis de la vacuna. La compañía ha dicho que al menos 13 variantes del virus estuvieron representadas entre las infecciones de la población en el estudio, y ha añadido que la versión original del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 había estado "casi completamente ausente" en el ensayo hasta ahora.

Las acciones de CureVac que cotizan en Estados Unidos han caído un 48% a 49,00 dólares en las operaciones una hora después de conocerse estos datos.

Era una vacuna clave en la campaña de vacunación

La vacuna de CureVac, que se consideraba una candidata clave en la carrera internacional de la aprobación de fármacos contra el coronavirus, ha estado un tiempo en un ensayo clínico de fase 2b/3, el cual es una etapa clave para su aprobación.

De hecho, hasta principios de este mes, la empresa ha estado esperando que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobase su uso en función de los datos del ensayo clínico.

Por su parte, el director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, ha dicho que la empresa estaba esperando resultados más sólidos en el análisis intermedio y que el ensayo, que se encuentra actualmente en curso, continuará hasta obtener el análisis final. "La eficacia final aún podría cambiar", ha alentado.

Atlas

ATLAS

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?