Lo más leído

  • "Es una bendición que se haya desencadenado": el jugador blanco que ha explotado con la no llegada de Mbappé
  • El Gobierno llevará a la Fiscalía la manifestación neonazi celebrada en Chueca
  • Reto visual: ¿Puedes encontrar a los dos gatos que aparecen en la siguiente imagen?
  • Muere el cineasta Mario Camus, director de 'Los santos inocentes'
  • Aitana reconoce que no se puede comer el menú de McDonald's que promociona por su "intolerancia al gluten"
  • Julio Pulido: "Ancelotti ha faltado a la verdad con Hazard"

Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020

La visión contrapuesta a Cristiano y Pogba acerca de los refrescos en la Eurocopa

Varios jugadores han mostrado el apoyo a los sponsors de la Eurocopa 2020

Yarmolenko en rueda de prensa

Yarmolenko en rueda de prensa / Cadena SER

Esta Eurocopa 2020 está dejando muchas imágenes curiosas. Una de las imágenes más llamativas fue la de Cristiano Ronaldo apartando dos botellines de Coca-Cola, patrocinadores de la Eurocopa, y Paul Pogba repitió ese gesto pero apartando el botellín de Heiniken, también patrocinador de la competición. A estos gestos se han sumado las respuestas de algunos participantes de la Eurocopa que apoyan a ambas marcas.

Yarmolenko y Lukaku a favor de ambas bebidas

Ayer se celebró el partido del grupo C entre la selección de Ucrania entre la de Macedonia del Norte. El resultado fue 2-1 a favor del conjunto ucraniano donde uno de los protagonistas fue Yarmolenko.

El jugador de Ucrania y del West Ham United de la Premier League tuvo un gestó llamativo en rueda de prensa. Esta vez el jugador en tono de humor se acercó las botellas de ambos sponsors y diciendo "Coca-Cola, Heiniken: contratadme".

También al término del encuentro entre Bélgica y Dinamarca, Romelu Lukaku también hizo una broma con respecto al refresco diciendo el comentario: "Coca-Cola, podemos trabajar juntos".

Escocia se une a la guerra de las bebidas

La respuesta más reciente a estos gestos fue en la rueda de prensa previa entre Inglaterra y Escocia. Esta vez, el jugador escocés John McGinn se unió a la polémica preguntando al llegar a la rueda de prensa si no había Coca-Cola en la mesa.

Este comentario despertaron las risas entre los asistentes mientras el jugador de Escocia bebía una botella de agua.

La respuesta del seleccionador de Rusia a Cristiano

Stanislav Cherchésov, seleccionador de Rusia, fue uno de los primeros en hacer bromas con respecto a las imágenes de Cristiano Ronaldo.

El técnico ruso estuvo presente en una rueda de prensa previa a un partido donde cogió una de las botellas de Coca-Cola, la abrió con otra botella y se la bebió durante la conferencia.

Unos gestos que han supuesto un problema para la UEFA

Si bien la repercusión de estos gestos en las acciones de las dos compañías es limitada, sí que podría tener más impacto la actuación de la UEFA, que hasta el jueves no se pronunció oficialmente, con una nota en la que recordó que los patrocinadores "son una parte integral para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa".

"Parece ser que lo que está pesando mucho en bolsa es cómo es posible que la UEFA no esté adoptando ningún tipo de medida con carácter sancionador o de reprimenda", apuntan los analistas económicos, para quien la actuación del organismo europeo podría hacer que algunas marcas "se planteen si les merece la pena pagar a la UEFA para que su marca aparezca vinculada a un acontecimiento deportivo".

Desde el punto de vista del marketing, el director de investigación de la consultora especializada en patrocinio deportivo Strock, Javier Mancebo, también apunta al máximo organismo del fútbol europeo.

"La UEFA tiene, entre otras, la obligación de defender y proteger la imagen de sus patrocinadores. El simple hecho de que ni Ronaldo ni Paul Pogba vayan a ser sancionados por la organización me parece un asunto bastante grave", opina Mancebo en declaraciones a EFE.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?