Deportes
FÚTBOL

"Hoy metí la pata": Chimy Ávila pide perdón por llevar una camiseta con una frase de Santiago Abascal

El jugador de Osasuna ha sido protagonista durante todo el sábado en las redes por subir una foto con una camiseta que le habían regalado

La polémica foto del jugador de Osasuna Chimy Ávila. / Twitter

Enorme polémica en las redes sociales a raíz de una foto que ha publicado el delantero de Osasuna Ezequiel Ávila. El Chimy, como se le conoce en el mundo del fútbol, ha publicado una imagen en la que se le ve con una camiseta que incluye un lema de Santiago Abascal, el líder de VOX.

"El miedo es una reacción; el valor, una decisión", dice la camiseta que llevaba el delantero osasunista, en la que se ve la imagen de Santiago Abascal de perfil fumando un puro. Durante toda la tarde, el debate sobre la camiseta se ha instalado en las redes sociales, haciendo que el Chimy fuera tendencia en Twitter.

Debate y disculpa

Los partidarios de VOX elogiaban al jugador por llevar públicamente ese mensaje, mientras que muchos aficionados de Osasuna se lo han recriminado. Horas después, Ávila ha publicado en Instagran un mensaje en el que aclara la situación: "Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento".

Su mensaje continuaba asegurando que la camiseta había sido "un regalo" que le hicieron con una frase con la que se identifica mucho. "No pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas", ha añadido.

El Chimy concluye su mensaje asegurando que no sabe nada de política ni le interesa. "Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00