Sociedad
Juicios

La viral forma en la que se ha presentado un testigo en un juicio: "Abajo tampoco llevaba nada"

Un usuario de Twitter ha hecho pública la manera en la que ha intervenido en el acto de manera telemática por zoom

Un testigo se presenta a un juicio telemático de una forma difícil de creer. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

La llegada de la pandemia revolucionó el mundo de las telecomunicaciones, ya que el confinamiento obligó a todo el mundo a tener que recurrir a las plataformas y páginas de videollamadas para poder verse. Cuando se levantó la restricción y ya se podía salir a la calle, estas formas de comunicarse se mantuvieron y ya forman parte de nuestra vida diaria, ya sea para trabajar, para reuniones o incluso para participar en un juicio.

Precisamente en este último caso se ha producido recientemente un llamativo suceso, a raíz de otra de las particularidades que han traído las videollamadas, que solo se ve la parte de arriba y no es necesario vestirse de la misma forma. Un usuario de Twitter, @MOrtizFiscal, que es fiscal, ha contado lo que le ha pasado con un testigo que, no solo iba de manera inadecuada por la parte de arriba, también por abajo.

"SSª le ha dicho que se vistiera inmediatamente"

"Hoy en un juicio un testigo ha entrado por zoom sin camiseta. Cuando SSª le ha dicho que se vistiera inmediatamente o no le permitiría declarar, se ha levantado a por una camiseta", comienza a relatar en su publicación, en referencia al momento inicial en el que la persona iba sin ropa por la parte visible de arriba.

En ese momento, el testigo se pone de pie para ponerse la camiseta con la cámara activada, y es entonces cuando sucede lo que jamás esperarían y casi nunca visto. "Hemos visto que de cintura para abajo tampoco llevaba nada", concluye el fiscal.

El fiscal defiende que es "un acto solemne"

A la publicación del usuario le han seguido muchas respuestas y reacciones en Twitter, pero el propio fiscal ha ampliado su queja y se ha respondido a sí mismo en un ejercicio de defender la solemnidad de un juicio: "En serio lo digo: un juicio es un juicio, es un acto solemne, aunque se intervenga por medios telemáticos".

Otro usuario le ha respondido que no tenía que haber declarado, a lo que el fiscal ha respondido que dudaba si era "falta de respeto, de educación...". También le preguntaban cómo identificaban a la persona, a lo que bromeaba: "Muestran a cámara su DNI y lo vemos. Y este, aparte, mostró todo lo demás".

El tono de risa y broma llegó a tal punto que el fiscal incluso dio su punto de vista sobre "si estaba bueno" con un simple "estaba jubilado". 

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Redactor de Cadenaser.com desde junio de 2021 sobre todo tipo de información general tras haber trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00