Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Melilla

Los menores extutelados de Melilla son expulsados a la calle

Medio centenar de menores que han cumplido la mayoría de edad y que anteriormente estaban tutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla, han sido expulsados de la plaza de toros

Los menores en las calles de Melilla

Los menores en las calles de Melilla / Toñy Ramos

Medio centenar de menores que han cumplido la mayoría de edad y que anteriormente estaban tutelados por la ciudad autónoma de Melilla, han sido expulsados de la plaza de toros.

Estos marroquíes formaban parte del grupo de menores extranjeros no acompañados que estaban siendo tutelados por la ciudad autónoma y que al cumplir la mayoría de edad obligatoriamente tuvieron que dejar el centro de menores donde residían.

El gobierno local está en pelea y discusión continua con la Delegación del Gobierno sobre a quién compete solucionar este problema .Los menores dormían en las instalaciones de la plaza de toros y por la mañana se marchaban. El control lo llevaba un grupo de llamados "cuidadores de calle", personas contratadas a dedo por la ciudad, cuya misión, ellos mismos recalcaban, no era de seguridad, sino sólo de estar allí para recibir a los que llegaban y asegurar de que por la mañana se marchaban antes de las 11:00 horas.

El contrato de "cuidadores de calle" se termina y esta mañana Melilla expulsaba a todos de la plaza de toros donde dormían entre orines y excrementos como demostraron los vídeos grabados por la Cadena SER Melilla. Desde esta mañana se concentran ante la Delegación del Gobierno, donde probablemente pasarán la noche continuando con sus protestas por la situación de desamparo en la que se encuentran.

En un comunicado, el gobierno local asegura que en los próximos días se va a dar una solución habitacional. Recalca que todo ello a la espera de que la Delegación del Gobierno les solucione su falta de documentos. El PSOE forma parte del tripartito que gobierna Melilla desde hace dos años, sin embargo, ni la visita del Defensor del Pueblo ha servido para esclarecer de quién es la competencia de estos chicos ni quién debe dar una solución habitacional para que dejen de estar en la calle como en el día de hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?