Política | Actualidad

El PP pide legitimación para recurrir los indultos

Pablo Casado pedirá la legitimidad con el argumento de que algunos informes le situaban como objetivo de los CDR

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en la Reunión Anual del Cercle d'Economia. / EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO)

Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido va a solicitar la legitimación para presentar un recurso contra los indultos del 'procés' ante el Tribunal Supremo al considerar que es "parte afectada", algo fundamental para poder recurrir. Como el PP no ha formado parte en la causa del 1-O, necesita justificar que es parte perjudicada para poder recurrir ante el Tribunal Supremo.

Según la Ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativa, están legitimadas ante el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo “las personas físicas o jurídicas que ostenten un derecho o interés legítimo”.

Más información

El PP lo hará esgrimiendo como argumento un informe de la Guardia Civil que- según Casado- le situaba como objetivo de los CDR catalanes: "Si los CDR son la continuación del 1 de octubre, si son aquellos a los que el señor Torra les decía 'seguid apretando' y si son aquellos que reportaban al presidente de la Generalitat, al que apodaban Gandalf, podremos decir que somos parte perjudicada", ha dicho el líder del PP en una entrevista en Onda Cero.

Pablo Casado ya avisó el lunes de reserva de que se reservaba acciones legales

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya había asegurado este lunes que su partido se reserva acciones legales contra el Gobierno por no haberle avisado de que los CDR independentistas le tenían en el punto de mira de sus acciones durante la última campaña electoral.

En su intervención ante los diputados y senadores del PP, Casado se hizo eco de un reciente informe de la Guardia Civil que apunta a que los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos con explosivos tenían planes de atentados y realizaron varias búsquedas en Internet de "posibles objetivos" entre diferentes personalidades contrarias a la independencia de Cataluña, entre los que figuraba el presidente del PP.

Reproches al Gobierno

Según ha explicado, el Gobierno sabía de estas amenazas durante la campaña electoral de noviembre de 2019 y en cambio él lo desconocía, e incluso negó la información cuando se le preguntaba desde el PP: "Estaban más ocupados de desenterrando dictadores del siglo XX como para ocuparse de terroristas del XXI", ha dicho.

Es más, ha reprochado al Gobierno que ni siquiera haya condenado esos hechos, en contraste con la actitud que mantuvo durante la campaña electoral de Madrid con las cartas con balas que recibieron Pablo Iglesias y Fernando Grande Marlaska, entre otros.

"Aún no he oído una condena del Gobierno como las que se exigían durante la campaña madrileña a los sobres de balas y navajas", ha proclamado el presidente de los 'populares', cosechando un fuerte aplauso del auditorio.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00