Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Reino Unido añade a Baleares a la lista de destinos seguros para viajar

El gobierno británico ha decidido este jueves añadir a las Islas Baleares y a Malta a la lista de destinos con color verde en sus recomendaciones de viaje

Canarias se queda fuera de los países recomendados, por el momento

Archivo - Bañistas en la Playa de Ses Illetes.

Archivo - Bañistas en la Playa de Ses Illetes. / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El gobierno de Reino Unido ha revisado este jueves su lista de destinos seguros para las vacaciones. Hasta ahora, España y todas sus comunidades autónomas, incluidas las islas, no figuraban en ella.

Sin embargo, durante la tarde de este jueves el gobierno de Boris Johnson ha confirmado que añade a las Islas Baleares a la lista de destinos seguros, en la que también entran Malta y territorios caribeños como las Islas Caimán, Barbados, Bermuda, Dominica y Granada. De esta forma, Reino Unido incluye a Baleares a los destinos seguros, pero no a Canarias, que sigue sin conseguir la 'luz verde'.

El Ejecutivo del Reino Unido aplica un sistema de "semáforo" -verde, ámbar y rojo- para catalogar a cada país en virtud del nivel de contagios y vacunación contra el coronavirus.

En el "verde" (bajo riesgo) hay pocos países, entre ellos Israel e Islandia, mientras que en "ámbar" están los países de la Unión Europea (UE), en tanto que en "rojo" figuran los destinos con alta propagación de la COVID, como la India o países de Suramérica.

Los pasajeros que viajen a países en "verde" no tienen que hacer diez días de cuarentena a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de los destinos en "ámbar", mientras que los que vuelven de un territorio en "rojo" están obligados a hacer el aislamiento en un hotel designado por el Gobierno.

Además, los pasajeros están forzados a presentar una prueba de PCR negativo del coronavirus antes de viajar al Reino Unido, pero también una vez que estén en el país.

Volver a viajar

El tema es recurrente puesto que, ya a principios de junio, hubo dudas con la posibilidad de reapertura a los viajes a las islas. En aquel momento, un error en la interpretación de la información publicada en la web del Foreign Office británico provocó que varios medios españoles, incluida la Cadena SER, y también una agencia de noticias anunciaran que Canarias quedaba excluida de las restricciones para los viajes de ciudadanos británicos a España.

Información errónea

La información era errónea y las restricciones, que se actualizan cada tres semanas, se quedaron como estaban, por lo que Reino Unido sigue desaconsejando todos los viajes a España, excepto los imprescindibles, incluidos los de las Islas Baleares y también las Islas Canarias.

El gobierno balear y Turespaña han presentado esta semana la campaña You deserve - The Balearic Island (Te lo mereces - Islas Baleares) para captar turistas internacionales, especialmente de último minuto.

Turismo adulto y familiar

El objetivo de la campaña, que cuenta con una inversión de 300.000 euros, va dirigida a los mercados francés, italiano, alemán, nórdico, holandés y británico y especialmente al turismo adulto y familiar, alejado, han insistido, del turismo de excesos.

La campaña se ha puesto en marcha en las redes sociales -en el mercado británico arrancará más tarde- y con algunas inserciones en prensa y está basada principalmente en la temporada estival y con el sol y playa como el producto básico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?