Ciencia y tecnología
Microsoft

Microsoft anuncia el revolucionario Windows 11: con un diseño rompedor y aplicaciones nativas de Android

La nueva versión del sistema operativo llegará para finales de año

Madrid

Microsoft ha presentado este jueves Windows 11. Una nueva versión de su sistema operativo, que estará disponible para su descarga en la mayoría de ordenadores de cara a la recta final de 2021, que llega con importantes novedades y características de lo más llamativas. Desde un aspecto visual renovado, que evoca al diseño tan característico de Apple, hasta nuevas características entre las que destacan la llegada de las apps de Android al PC.

De esta manera, la compañía trata de distanciarse de un Windows 10 que, en líneas generales, ha rayado a gran nivel desde que llegara al mercado en julio de 2015. ¿Quieres conocer sus novedades? La primera de ellas, tal y como te hemos contado con anterioridad, es un diseño renovado mucho más fresco que el actual. Y es que, por primera vez, la barra de tareas deja de estar en la parte inferior izquierda de la pantalla para estar directamente en el centro. Desde el logo de Windows hasta aquellos programas que hayamos anclado. Algo que ya hemos podido ver en Apple, quien lleva recurriendo a este diseño desde hace ya varios años.

Así es el nuevo diseño de Windows: parecido al de Apple, pero con importantes diferencias

¿No te gusta? No te preocupes, podrás volver al diseño original. Para ello tan solo tendrás que pulsar con el botón derecho del ratón en la barra de tareas, acceder a la configuración de la misma, y establecer el menú de inicio y los iconos a la izquierda. A nivel de diseño también destacan otras novedades como los iconos, el hecho de que las esquinas de las ventanas emergentes sean redondeadas y el fin de las baldosas animadas.

Entre las grandes novedades de este nuevo sistema operativo también destacan los conocidos como Windows Widgets. Un feed de noticias, potenciados por inteligencia artificial tal y como ha dado a conocer la compañía, que nos permitirá conocer las últimas novedades de todos aquellos temas que sean de nuestro interés. Por lo tanto, estamos ante una versión de Windows mucho más fresca que la que hemos visto hasta ahora. 

Las apps de Android llegan a la Microsoft Store: podrás utilizar Instagram o TikTok de manera nativa

Otra de las grandes novedades, más allá del diseño, reside en la Microsoft Store. No solo por el hecho de que los desarrolladores puedan integrar sus propias pasarelas de pago, sino porque, a partir de ahora, podrás descargar las aplicaciones de Android y utilizarlas en el ordenador de manera nativa. Gracias a esta nueva herramienta podremos subir publicaciones a Instagram o TikTok desde nuestro ordenador o realizar cualquier otra función que, hasta la fecha, teníamos que hacer desde el teléfono móvil.

Respecto a los requisitos para poder utilizar esta versión del famoso sistema operativo de Microsoft, puedes consultarlos tanto en la página web oficial de Windows 11  como en la documentación de Microsoft. Entre otras cosas, la compañía explica que necesitarás una CPU de 64 bits con al menos dos núcleos a 1 GHz. También 4 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento superior a 64 GB y TPM 2.0. ¿Tienes todos los requisitos y te gustaría instalarlo cuanto antes? Tendrás que esperar. En su página web, la compañía aclara que la nueva versión de su sistema operativo no estará disponible para la gran mayoría de dispositivos hasta las próximas Navidades a través de una actualización gratuita. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00