Deportes

Marc Márquez sale ileso de una aparatosa caída en los libres del GP de Países Bajos

El español perdió el control de la moto y cayó con mucha fuerza

Afortunadamente no ha sufrido ninguna lesión

La caída de Márquez / Moto GP

Importante susto el que ha sufrido el pentacampeón del mundo de Moto GP Marc Márquez en los entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos

Márquez se ha caído a una velocidad aproximadamente de 130 km/h, en plena curva. Ha salido volando por los aires de su Honda hasta caer en la gravilla tras dar varias volteretas. Casi milagrosamente, se ha levantado y marchado por su propio pie y minutos después se ha vuelto a subir a la moto. No ha sido poca la suerte que ha tenido el español, que no ha sufrido ninguna dolencia importante. 

El último Gran Premio de Alemania, celebrado el pasado domingo, Márquez volvió a subir a lo más alto del podio más de año y medio después. Tuvo que pasar por quirófano hasta en tres ocasiones, en una recuperación del húmero de su brazo derecho que no ha sido nada fácil. 

No ganaba desde noviembre de 2019

Con esa victoria, Márquez suma 41 puntos en lo que va de Mundial. Quedan más de la mitad de las carreras de la competición, once en concreto y está a 90 puntos del líder, Fabio Quartararo.

El piloto español no ganaba desde el 17 de noviembre de 2019, concretamente en Valencia, en la última carrera del Mundial de ese año. Las caídas y los problemas en las operaciones (hasta tres veces tuvo que pasar por el quirófano para arreglar sus problemas con el húmero de su brazo derecho) han impedido al mejor piloto de motos del planeta estar a su nivel habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00