Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

"Fue un descontrol; bastante es que no hemos cogido ébola": un joven habla sobre el macrobotellón en Mallorca

"La Policía nos llevaba escoltados a los botellones para que nos justásemos allí las 4.000 o 10.000 personas", sostiene el estudiante

"Fue un descontrol": las declaraciones de un estudiante que estuvo de fin de curso en Mallorca

"Fue un descontrol": las declaraciones de un estudiante que estuvo de fin de curso en Mallorca

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624634409696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Fue un descontrol por todos lados". Así define un joven que participó en el macrobotellón en Mallorca cómo fue la situación vivida en la capital del archipiélago balear. en declaraciones exclusivas para Cadena SER. Las fiestas estudiantiles han causado un brote de coronavirus en las islas. Sanidad indicó este jueves que "el riesgo de transmisión en el mismo entorno en donde se están produciendo los casos es alto".

Más información

En relación con el concierto de reguetón, el joven expone: "Los propios artistas decían a la gente que subiera al escenario. Tuvieron que desalojarlo y vino la Policía Nacional". Eso sí, asegura que su hotel (Whala Beach) cumplía las medidas de seguridad contra la COVID-19: "No pondría ninguna queja al hotel sobre medidas con el coronavirus. El problema se da fuera".

"La Policía nos llevaba escoltados a los botellones"

El estudiante ha señalado que la Policía prefería que los jóvenes se juntasen en un lugar concreto: " Nos llevaban escoltados a los botellones para que nos justásemos allí las 4.000 o 10.000 personas y que, así, no estuviésemos esparcidos por la ciudad". La razón que expone la fuente es que el primer día la Policía dejó que se dispersasen por toda la localidad, pero "vieron que era peor". En consecuencia, explica: "Nos escoltaban hasta el botellón para tenernos vigilados".

Eso sí, lo matiza posteriormente de la siguiente forma: "No es que nos llevasen al botellón, sino que se ponían en medio de la carretera a indicarnos donde estaba". Sobre las medidas de seguridad de la macrofiesta añade: "Bastante es que no hemos cogido el ébola o algo de eso, porque allí había de todo".

Sanidad recomienda que no se realicen viajes de fin de curso

Los viajes de fin de curso han dejado seis comunidades autónomas implicadas, que ha obligado a practicar test y establecer cuarentenas a los estudiantes que estén o hayan viajado a la isla. La ponencia de alertas, que este jueves ha reunido a Sanidad y las comunidades autónomas, recomienda que los grupos de estudiantes que no han iniciado sus viajes no los hagan,.

 A los que "han participado o están participando en los viajes de fin de curso a Mallorca y en las diferentes actividades alrededor de ellos" se les tratará como contactos estrechos, con una prueba de detección a su regreso -que en caso de ser negativa se debe repetir entre 24 y 48 horas después- y diez días de cuarentena en el domicilio. Y se valora la posibilidad de hacer cribados a las personas relacionadas con "estos viajes" que en este momento sigan en Mallorca pese a que Baleares no ha notificado casos asociados al brote, que tampoco ha provocado por ahora positivos entre los trabajadores de los "hoteles implicados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00