Tribunales

Investigan a nueve hoteles y un concierto de reguetón relacionados con el macrobrote tras un viaje en Mallorca

El Govern balear instará al Gobierno central a que emprenda acciones legales contra las agencias de viaje de la Península que hayan podido organizar o colaborar en el desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa COVID

Gente en el paseo del Arenal de Palma. / Clara Margais/picture alliance via Getty Images

Madrid

El Govern de les Illes Balears tiene detectados los focos de contagio del brote de COVID relacionado con viajes de estudiantes en los pasados días a Mallorca.

Según lo referido por parte del medio millar de jóvenes contagiados de diferentes comunidades autónomas y las investigaciones de los servicios sanitarios de rastreo, hubo varias situaciones donde pudieron facilitarse los contagios.

Expediente al organizador de un concierto de reggaetón

Uno de ellos fue un concierto de reguetón en la plaza de Toros de Palma, a cuyo organizador se ha abierto expediente bajo posible multa de entre 60.000 y 600.000 euros por infracción muy grave.

Más información

Asimismo se han detectado otros espacios de contagio como diferentes fiestas en la costa del Arenal de Llucmajor, tanto en barcas como en tierra, incluidos 9 hoteles a los que se está investigando y algunos de los cuales ya han sido inspeccionados en las últimas horas.

Los hoteles son principalmente el Luna Park y el Sun Club El Dorado Resort. También se investigan el Blue Sea Arenal Tower, Blue Sea Mediodía Arenal, Felix Arenal, Cassandra, JS Paradise Beach Music, Palma Bay Club Resort y Whala Beach.

Acciones legales contra las agencias de viaje

Por otra parte el Govern de les Illes Balears instará en las próximas horas al Gobierno central, competente en la materia, para que emprenda acciones legales contra las agencias de viaje de la península que hayan podido organizar o colaborar en el desarrollo de estas actividades que incumplen la normativa COVID-19.

El Govern de les Illes Balears quiere manifestar que "el archipiélago es un espacio seguro, con una de las incidencias más bajas de Europa mantenida en los últimos meses, gracias al esfuerzo de toda su población para respetar las medidas de seguridad. No se permitirá que la imprudencia de unos pocos, y de quienes se lucran con ello, ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00