Cine y TV
El Hormiguero

"Lo hago para cuidar la voz": el curioso ritual de Sebastián Yatra tras cada uno de sus conciertos

El artista reconoce que hace todo lo posible para mantener su voz en un estado de forma óptima

Madrid

Sebastián Yatra es uno de los artistas del momento. Todo ello gracias a canciones como Traicionera, A partir de hoyLa pareja del año. Un tema, en la que colabora junto a Myke Towers, que se ha convertido en uno de las más populares a nivel internacional y en uno de los grandes aspirantes a la canción del verano. Un éxito que, sin duda alguna, le ha permitido visitar grandes platós de televisión e iniciar una gira internacional que podremos disfrutar durante los próximos días en España.

Con el objetivo de presentar su próxima gira, que arranca este sábado en Madrid, el artista colombiano ha visitado El Hormiguero. Allí ha hablado sobre los artistas que le marcaron cuando comenzaba en el mundo de la música, entre los que se encuentran algunos nombres como Enrique Iglesias o Ricky Martin. También sobre qué supone ser uno de los artistas del momento y, como no podía ser de otra manera, sobre la gira que comienza próximamente.

El ritual de Sebastián Yatra para mantener su voz en un estado óptimo durante toda la gira

Entre otras cosas, Sebastián Yatra reconoce que, durante las giras internacionales como la que va a empezar el próximo sábado en Madrid, lleva a cabo un estricto ritual para cuidar su voz y que esta le dure hasta el final de la misma. A pesar de que en un primer momento bromeara asegurando que siempre se emborrachaba tras cada uno de sus conciertos, lo cierto es que se cuida al máximo para mantener su voz en estado óptimo durante toda su gira.

¿Y cuál es su secreto? Según cuenta el nacido en Medellín, guarda silencio durante 40 minutos después de cada concierto: "Me cuido mucho". El artista reconoce que, de esta manera, puede mantener su voz en un estado de forma óptimo que le permite llegar hasta el último de los conciertos como si fuera el primero. De hecho, reconoce que no suele salir mucho de fiesta durante estos meses para evitar cualquier daño en su voz.

"No soy de salir salvo si es algún plan específico muy bien organizado", Yatra reconoce que no suele salir de fiesta

"No soy de salir salvo si es algún plan específico muy bien organizado", ha explicado el propio Sebastián Yatra. A pesar de ello, el artista reconoce que suele ser divertido cuando sale: "Cuando salgo soy divertido, te prometo que soy divertido". En su lugar, el cantante prefiere entrenar en el gimnasio y cuidar su voz hasta el extremo para que aguante a la perfección hasta el final de la gira.

Por lo tanto, Yatra se prepara para iniciar una serie de conciertos que comienzan el próximo sábado en Madrid y que le llevarán durante los próximos días a otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Marbella y Sansenxo. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00