El Tribunal Constitucional rechaza la suspensión de la ley de eutanasia solicitada por Vox
Los magistrados precisan que no existe previsión legal para impedir la vigencia de una ley, salvo cuando lo solicita el Gobierno contra normas autonómicas
Madrid
El pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado suspender de forma cautelar la aplicación de la ley de la eutanasia, que entra en vigor este viernes, tal y como solicitaba Vox, que reclamó la paralización urgente de la ley.
Los magistrados precisan que no existe previsión legal para impedir la vigencia de una ley, salvo cuando lo solicita el Gobierno contra normas autonómicas.
Los magistrados han decidido estudiar si la ley se ajusta a la Carta Magna y resolverán los puntos polémicos que denuncia el partido de Santiago Abascal, quien califica la ley como "una derrota de la civilización y la victoria de la cultura de la muerte".
Vox solicitó con urgencia su suspensión provisional hasta que se resuelva el fondo del asunto porque, si la ley es declarada inconstitucional, durante su periodo de vigencia se habrían podido perder vidas por la aplicación de una legislación contraria a los derechos que proclama la Constitución.
El Tribunal ordena dar traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...