Internacional
Reino Unido

Reino Unido ya tiene nuevo ministro de Sanidad tras la dimisión de Hancock: "Que esto termine cuanto antes"

Sajid Javid, de 51 años, sustituye a Matt Hancock, que dimitió este sábado tras haber violado sus propias recomendaciones anticovid

Sajid Javid ocupaba desde 2019 el cargo de ministro de Hacienda de Reino Unido. / DPA EUROPA PRESS

Madrid

El recién nombrado ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, ha afirmado este domingo que su prioridad en el cargo va a ser que el país recupere la "normalidad" tras la pandemia "tan pronto y tan rápido como sea posible". Javid, de 51 años, sustituye a Matt Hancock, que dimitió este sábado tras haber violado sus propias recomendaciones anticovid.

Más información

"Me honra asumir este cargo. También sé que viene con una enorme responsabilidad y haré todo lo que pueda para asegurarme de que cumplo con las necesidades de la gente de este gran país", afirmó Javid, antiguo ministro de Economía y de Interior, en su primera declaración a los medios tras hacerse con la cartera de Sanidad. "Todavía estamos en una pandemia y quiero que esto termine cuanto antes. Mi más inmediata prioridad será asegurarme de que podemos retornar a la normalidad tan pronto y tan rápido como sea posible", agregó.

La dimisión de Hancock

La salida de Hancock del Ministerio se desencadenó después de que el tabloide The Sun publicara el viernes una fotografía en la que aparece abrazando y besando a una de las asesoras de su equipo a principios de mayo, cuando todavía estaba vigente la recomendación oficial de no mantener contacto cercano con personas no convivientes.

"Matt Hancock ha trabajado increíblemente duro, ha logrado mucho y estoy seguro de que tiene mucho más que ofrecer en la vida pública", dijo Javid sobre su predecesor. "Ahora, tengo mucho trabajo que hacer, estoy seguro de que lo comprenden, por lo que, si me disculpan, me gustaría ponerme a trabajar", esgrimió el nuevo ministro al término de su intervención ante los medios.

Un contexto poco favorable

El nuevo titular de Sanidad se enfrenta a un escenario en el que los contagios han vuelto a resurgir y la variante delta del virus, más transmisible, se ha hecho la dominante. Aún así, el Gobierno británico, con el primer ministro Boris Johnson al frente, mantiene sus planes de levantar todas las restricciones sociales para evitar infecciones el próximo 19 de julio, un objetivo que ya ha tenido que retrasar un mes respecto a su hoja de ruta inicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00