Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus

Una mujer muere por coronavirus tras dar a luz a mellizos

Se contagió en el sexto mes de embarazo, se adelantó la cesárea antes de intubarla y falleció diez días después

Los pequeños se encuentran en buen estado y en un mes podrían tener el alta

Muere una mujer de coronavirus tras dar a luz a mellizos y no poder conocerles.

Muere una mujer de coronavirus tras dar a luz a mellizos y no poder conocerles. / Patricio Murphy/SOPA Images/LightRocket (Getty Images)

Aunque poco a poco se van dando pasos hacia delante de cara a superar la pandemia, todavía sigue dejando historias dramáticas que muestran que el peligro es real y que hay gente pasándolo trágicamente mal cada día. En Argentina está impactando lo que le ha ocurrido a una mujer de 46 años que ha fallecido apenas días después de dar a luz a mellizos por coronavirus y sin poder llegar a conocerles. Paola Flores se contagió al sexto mes de embarazo y diez días después del parto ha perdido su vida.

Todo el proceso se ha complicado a raíz de la enfermedad, cada vez de mayor gravedad. Por ello, los médicos optaron por adelantar la cesárea para asegurar el bienestar de los pequeños recién nacidos. Así, antes de la intubación, se procedió con la operación para salvarlos. Actualmente se encuentran bien, fuera de peligro, tras nacer prematuramente, y se espera que en un mes reciban el alta. Mientras tanto, están recibiendo visitas de su padre y otros familiares.

La mujer solo tenía un antecedente de riesgo 

El único antecedente de riesgo que tenía Flores era obesidad, según cuenta Clarín, pero poco a poco los síntomas se fueron agravando con peligrosos indicadores de oxígeno en sangre. Ya le había costado quedarse embarazada, probando varios tratamientos de fertilidad, y desgraciadamente no ha podido conocer a sus hijos al contagiarse y no estar vacunada

Los hijos, niño y niña, están en el área de neonatología del hospital Español, en Godoy Cruz (Argentina). Gracias a la decisión que tomaron su marido Matías, el padre de los mellizos, y ella, de adelantar el parto. Ahora mismo son alimentados a través de una sonda con leche materna, procedente del banco de leche del hospital.

Un empeoramiento progresivo de la madre

Según recoge el medio argentino, ella trabajaba como bioquímica en el hospital Luis Lagomaggiore. El director del hospital explica a Clarín que el 2 de junio ingresó con un cuadro que no parecía Covid, porque solo tenía un edema y urticaria. Unos días después se confirmó que tenía una neumonía bilateral, y al día siguiente se le hizo un test y dio positivo de Covid. 

El 11 de junio empeoró con una saturación de oxígeno en sangre, el 12 de junio aumentó la insuficiencia respiratoria y entonces se optó por la cesárea. El 17 de junio se sumó fiebre alta y un fallo renal. Y el 22 de junio, la insuficiencia respiratoria desembocó en fallo orgánico múltiple causándole su muerte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?