Cine y TV
Pasapalabra

Uno de los momentos más bonitos de la historia de Pasapalabra: las lágrimas de Pablo tras hablar con su abuela

Pablo Díaz reconoce que su abuela ha sido una persona clave a la hora de presentarse al programa

Madrid

Conchita es, sin duda alguna, una de las grandes artífices de que el tinerfeño Pablo Díaz se haya llevado este jueves el bote de 1.828.000 euros de Pasapalabra tras resolver correctamente cada una de las definiciones que componen el Rosco final. Desde Anticuario, la palabra que define a aquellas personas que coleccionan antigüedades, hasta Dux, el príncipe o magistrado supremo en las Repúblicas de Venecia y Génova.

Más información

Y es que, tal y como ha recordado Roberto Leal tras la consecución el premio, la abuela del joven concursante fue la primera que le animó a participar en el programa. Por esa misma razón, y apenas unos minutos después de que Pablo Díaz pasara a la historia del programa con una victoria que fue seguida por 4,3 millones de telespectadores, la realización del programa le ponía en contacto con ella para que le diera la noticia in situ.

La emocionante conversación entre Pablo Díaz y su abuela Conchita

Tras saludarla desde el otro lado del teléfono, Pablo Díaz le contaba a su abuela que se había llevado el bote: "¿Quieres que te cuente una cosa? Acabo de ganar 1.828.000 euros". Una noticia que provocaba las lágrimas de Conchita, quien apenas podía hablar de la alegría que le produjo el hecho de que su nieto hubiera conseguido finalmente llevarse el bote del programa. Después de darle la enhorabuena por su victoria en el programa, Conchita le aseguraba que se lo había merecido por todo lo que había trabajado para llegar hasta ahí. 

A continuación, y después de que Pablo le diera las gracias por animarle a que fuera al programa, la anciana le pedía que se escapara unos días de Madrid: "Escápate, escápate de Madrid unos días". Un consejo que no dudaba en seguir porque, varios días más tarde, viajaba hasta Tenerife para reencontrarse con su familia. Allí pudo volver a ver a sus padres y a Conchita, con quien se fundía en un precioso abrazo para la historia del programa. 

Conchita fue quien le animó a participar en el concurso

Tras darle la enhorabuena a Pablo, Roberto Leal se dirigía a Conchita para darle las gracias por apoyar a su nieto en cada momento. También por ser una fiel seguidora del programa y por no perderse ni un solo programa desde hace años. Y es que, si no hubiese sido por ella, Pablo Díaz nunca se hubiera presentado al concurso y, por lo tanto, nunca se habría convertido en uno de los mayores campeones de la historia del mismo.

¿Crees que podrías haberte el bote de Pasapalabra? A continuación te dejamos un test interactivo mediante el que podrás salir de dudas y descubrir cuántas de estas definiciones podrías resolver de forma satisfactoria. Para enfrentarte al reto pulsa sobre este enlace o sobre la imagen que vas a ver a continuación. 

Pincha sobre esta imagen para enfrentarte al rosco. / Antena 3

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00