Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DGT

Más de cuatro millones de desplazamientos en carretera previstos en este primer fin de semana de julio

La Dirección General de Tráfico estima grandes movimientos de viajeros con el arranque de la Operación Salida

La Operación Salida del sábado arranca con algunos accidentes y retenciones.

La Operación Salida del sábado arranca con algunos accidentes y retenciones. / Jesús Hellín (Europa Press)

Este pasado viernes arrancó la Operación Salida del verano 2021, primera fase por las vacaciones de verano, y la Dirección General de Tráfico estima que se produzcan este primer fin de semana más de cuatro millones de desplazamientos. En total, están previstos de cara a la campaña estival 91,2 millones de movimientos en carreteras, los mismos que durante el mismo periodo de 2019.

Este sábado ha comenzado con algunos problemas en las carreteras de las principales ciudades. Todas las salidas de las principales carreteras de Madrid y Barcelona registran complicaciones y largas retenciones de hasta 8 kilómetros que dificultan la circulación con motivo de inicio de las vacaciones del mes de julio, una situación que también afecta en gran medida a Sevilla y Valencia. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los puntos más conflictivos a las 13.00 horas se localizaban la Comunidad de Madrid, ya que en la mayoría de las autovías de salida de la capital había varias zonas de atascos.

Accidentes en las primeras horas del sábado

Un accidente entre un camión y dos turismos en la AP-7 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha causado un herido este sábado al mediodía. Cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat están trabajando desde las 12.50 horas para hacer la extracción de la persona herida de uno de los turismos, han explicado en un tuit. El accidente ha generado 2 kilómetros de retenciones en la AP-7.

En Jaén, un hombre de 60 años de edad ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado este sábado en la carretera A-306, en el término municipal de Porcuna. El suceso se ha producido a las 6,25 horas, en un accidente en el que se han visto implicados dos turismos y un camión, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.

Además, una mujer de 22 años de edad y nacionalidad italiana ha sufrido la amputación de un dedo del pie, así como traumatismos múltiples y erosiones, en un accidente de tráfico registrado en Ibiza, motivo por el que permanece ingresada a cargo de la Unidad de Traumatología de un centro sanitario. Tuvo lugar este sábado de madrugada.

Por otro lado, un accidente en la A-49 sentido Huelva y una avería en la A-4 sentido Cádiz dejan retenciones de 12 y cuatro kilómetros respectivamente en la mañana de este sábado. En el caso de la carretera que lleva a Huelva, el accidente se ha producido sobre las 10,30 horas. En la autovía hacía Cádiz, la avería se ha registrado en el kilómetro 552 en el término municipal de Sevilla y, aunque a las 11,40 horas ya se ha reparado, aún hay retenciones entre los kilómetros 552 y 548.

Retenciones en carreteras

Las principales dificultades se daban en la A-3 en Rivas Vaciamadrid, en la A-5 a la altura de Móstoles, en la A-1, con ocho kilómetros de atasco en las inmediaciones de San Agustín del Guadalix y en la A-6, con situación complicada en varios tramos, en las Rozas, en Pozuelo de Alarcón y también en la localidad segoviana de El Espinar, colindante con la región de Madrid.

Ya en Barcelona, los problemas se localizaban en la B-20 en Montgat, en la B-30 en Bellaterra, en la AP-7 en Badía del Vallés y en Montornes Nord, en la C-33 en el Polígono de Barcelona, en la C-60 en Argentona y en la C-33 en Veinat de Sant Jaume de Traia.

La circulación es especialmente complicada en las salidas de Sevilla hacia las playas de Huelva y Cádiz. En la A-49 en Huevar, y en la AP-4 a la altura de Cabezas de San Juan, Palacios y Vilafranca; mientras que en Valencia los atascos se localizan en la A-3 en Ribarroja de Turia y en la CV-500 en El Saler.

Vigilancia especial con rádares

Más de 1.300 radares vigilarán las carreteras. En concreto, este verano controlarán las carreteras españolas 780 radares fijos (16 más que el verano anterior) de los cuales 92 son de tramo y 545 móviles; 39 drones (28 más); 12 helicópteros; 15 furgonetas camufladas; y 216 cámaras de control cinturón y teléfono móvil, este último que "ha adquirido un protagonismo indeseado por todos en la siniestralidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?