Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El dato de la DGT que explica por qué conducimos peor después del confinamiento

Jorge Ordaz, subdirector de movilidad de la DGT, explica en 'Hoy por Hoy' el dato que confirma por qué conducimos peor después de que se haya acabado el estado de alarma

Los vehículos recuperan poco a poco su territorio en las carreteras de las ciudades españolas y también en las autovías, carreteras secundarias, etc. se parecen cada vez más a lo que recordábamos.

El pasado fin de semana, fallecieron 18 personas en más de una decena de accidentes mortales en las carreteras españolas. El regreso de los conductores, tal y como explicaba Jorge Ordaz, subdirector de movilidad de la DGT, no ha sido tan grande y de hecho, el tráfico ha disminuido. "En este primer fin de semana ha habido un 12% menos de desplazamientos", comentaba.

No obstante, Ordaz aseguraba que la mala noticia es "que conducimos peor" a la vista de los datos. "Si analizamos los datos en febrero, por cada 10.000 vehículos que pasaban por delante de un radar, se denunciaban 54. Durante el último finde semana, se denuncia a 70", explicaba el subdirector de movilidad de la DGT, lo que supone un aumento de la velocidad en las carreteras. 

Además, añade que la velocidad aumentó cuando los vehículos desaparecieron de las carreteras y sólo circulaban unos pocos. "Estábamos contentos con los datos de velocidad porque se habían reducido respecto a febrero, pero en cuanto ha llegado el verano han aumentado", declara.

El propio Ordaz reconocía que sabe que es un fin de semana complicado y que al haber menos atascos, se registra más velocidad.No obstante, asegura que les ha sorprendido "de manera negativa".

Durante la época de la Covid, la siniestralidad bajó "considerablemente". Sin embargo, este último fin de semana "hemos tenido unos datos fatales", y ponía el foco en los motoristas. "Es el campo que más nos preocupa", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?