Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El dato de la DGT que explica por qué conducimos peor después del confinamiento

Jorge Ordaz, subdirector de movilidad de la DGT, explica en 'Hoy por Hoy' el dato que confirma por qué conducimos peor después de que se haya acabado el estado de alarma

Conducimos peor después del confinamiento: así lo afirma un dato la DGT

Conducimos peor después del confinamiento: así lo afirma un dato la DGT

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594286532_413777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los vehículos recuperan poco a poco su territorio en las carreteras de las ciudades españolas y también en las autovías, carreteras secundarias, etc. se parecen cada vez más a lo que recordábamos.

Más información

El pasado fin de semana, fallecieron 18 personas en más de una decena de accidentes mortales en las carreteras españolas. El regreso de los conductores, tal y como explicaba Jorge Ordaz, subdirector de movilidad de la DGT, no ha sido tan grande y de hecho, el tráfico ha disminuido. "En este primer fin de semana ha habido un 12% menos de desplazamientos", comentaba.

No obstante, Ordaz aseguraba que la mala noticia es "que conducimos peor" a la vista de los datos. "Si analizamos los datos en febrero, por cada 10.000 vehículos que pasaban por delante de un radar, se denunciaban 54. Durante el último finde semana, se denuncia a 70", explicaba el subdirector de movilidad de la DGT, lo que supone un aumento de la velocidad en las carreteras. 

Además, añade que la velocidad aumentó cuando los vehículos desaparecieron de las carreteras y sólo circulaban unos pocos. "Estábamos contentos con los datos de velocidad porque se habían reducido respecto a febrero, pero en cuanto ha llegado el verano han aumentado", declara.

El propio Ordaz reconocía que sabe que es un fin de semana complicado y que al haber menos atascos, se registra más velocidad.No obstante, asegura que les ha sorprendido "de manera negativa".

Durante la época de la Covid, la siniestralidad bajó "considerablemente". Sin embargo, este último fin de semana "hemos tenido unos datos fatales", y ponía el foco en los motoristas. "Es el campo que más nos preocupa", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00