"Sabe más que nadie y se mete en casa de los otros": Guardiola carga contra la gestión de la Liga
El técnico del City aconseja a Javier Tebas que tome como referencia a la Premier en la venta de los derechos
"Igual así el Barça, el Madrid, el Atlético o el Valencia tendrán más recursos para hacer inversiones", asegura
La diferencia económica que hay entre los clubes ingleses y los españoles está creciendo y en las últimas temporadas se ha dejado notar en la potencia de los fichajes que llegan a Inglaterra frente a los que se hacen en La Liga. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, apunta a un factor. "Hay una gestión mejor [de la Premier] y se ve en Asia", ha señalado en una entrevista concedida a TV3.
Para el técnico, es una asignatura pendiente de Javier Tebas, el presidente de la Liga: "Que aprenda. Igual así sus productos se pueden vender mejor en otros países. La gente se queja, pero gracias a estas inversiones otros países pueden seguir haciendo cosas".
De hecho, ha insistido en que hay que abrir la puerta a grandes inversores como los que se ven en otros países. "Quizás es el único negocio en el que está mal visto que la gente quiera invertir. Si hay propietarios que lo quieren hacer y que no quieren ningún beneficio ... ¿Qué problema hay?", ha añadido en referencia a esos inversores que no buscan un retorno económico directo para las inversiones que hacen en el fútbol, como pueden ser los Estados que invierten en clubes como el PSG o el City.
Más recursos para los españoles
Guardiola no ha dejado ahí su crítica a Tebas, sino que la ha llevado mucho más lejos: "Que aprenda, porque sabe más que nadie, es más sabio que nadie y se mete en casa de los demás". En su opinión, si se hiciera una gestión como la que hace la Premier League, clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Valencia "tendrán más recursos para hacer las inversiones que haga falta".
Preguntado sobre si el Barcelona sería capaz de retener a Messi en un entorno en el que pudiera lograr más ingresos, su respuesta ha servido para hablar de nuevo de Tebas y recalcar que "lo hace todo bien, pero el problema es de otros países y de otros clubes".