Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Asesinato pareja

Doce años y medio de cárcel para una mujer que asesinó a su novio en Ibiza

El Supremo confirma la condena impuesta a una mujer que en enero de 2019 asesinó de tres puñaladas a su novio en Sant Josep de Sa Talaia

Fachda del Tribunal Supremo en una imagen de archivo

Fachda del Tribunal Supremo en una imagen de archivo / EFE

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de doce años y medio de prisión a una mujer que en 2019 asesinó de varias puñaladas en plena calle a su novio en la localidad ibicenca de Sant Josep de Sa Talaia. Los jueces rechazan el recurso de la homicida, que además de cumplir condena en prisión tendrá que indemnizar a los familiares de la víctima con más de 120.000 euros en total, además de una orden de alejamiento con respecto a su madre y sus hermanas.

Los hechos, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en enero de 2019 en Sant Josep de Sa Talaia, donde la pareja vivía desde hacía varios meses. Después de una fuerte discusión la mujer cogió una navaja de más de veinte centímetros de hoja y rajó varias ruedas del coche de su novio. Fue entonces cuando se encararon y ella le atravesó el corazón de tres puñaladas para después irse del lugar mientras el hombre se desangraba y moría.

El Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena que le impuso la Audiencia de Baleares y que ratificó en segunda instancia el Tribunal Superior de las islas: doce años y medio de prisión por un delito de homicidio con agravante de parentesco, además de la obligación de indemnizar a los familiares de su víctima con más de 100.000 euros en total.

Entre otros argumentos, la homicida aseguró ante el Supremo que su intención no era causar la muerte de su novio con las puñaladas, algo que rechazan los jueces recordando que "perforó las tres capas del corazón" de su pareja. Esto lleva al Supremo a concluir que "la acusada tuvo que plantearse que el apuñalamiento con ese cuchillo en varias ocasiones y en la zona del tórax podía provocar un resultado lesivo de extrema gravedad, incluyendo la muerte, resultado que, aunque fuera no querido, aceptó previamente a ejecutar su acción".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?