El 'Messi austríaco' jugará cedido en el Barcelona la próxima temporada
El club azulgrana hace oficial la llegada de Yusuf Demir por medio millón de euros
El FC Barcelona y el Rapid de Viena cerraron este viernes un acuerdo para la cesión por una temporada, con opción de compra no obligatoria, del joven atacante austríaco Yusuf Demir, más conocido como el 'Messi Austriaco' por la prensa de Austria.
El club catalán pagará 500.000 euros por la cesión y, en caso de que el club azulgrana quiera hacerse con los servicios de la joven promesa, tendrá que abonar la cantidad de 10 millones de euros.
Más información
Un sueño hecho realidad
"Con la llegada al Barcelona se cumple uno de mis grandes sueños de la infancia. Me voy a mi equipo favorito y al mejor equipo del mundo", declaró el joven delantero en su despedida del equipo austriaco.
El joven futbolista, de solo 18 años, destaca por su buen control de balón y precisión en el disparo, así como por su versatilidad para jugar en varias posiciones en tres cuartos de campo.
Esta temporada, Demir anotó 9 goles en 32 partidos disputados con el Rapid de Viena, tuvo la suerte de debutar con su selección absoluta el pasado marzo en un amistoso contra Islas Feroe.
Tras anunciarse la cesión al Barcelona, el Rapid de Viena también anunció que Demir ha renovado contrato hasta la temporada 2022-23.
Pretendido por los mejores clubes de Europa
"Durante ocho años pude aprenderlo todo y crecer como futbolista en el Rapid. Ese es uno de los motivos por los que extendí mi contrato un año más", reconoció el jugador, al que otros grandes clubes europeos como el Borussia Dortmund que seguían la pista desde hace tiempo. Otros clubes que habían mostrado interés por la joven promesa eran el Bayern de Múnich y el Eintracht Frankfurt.
El club azulgrana ha esperado al 2 de julio para llevar a cabo las negociaciones debido a que el delantero cumplía la mayoría de edad y por lo tanto podía firmar sin problemas en cuanto a la movilidad de sus progenitores.
En principio, el delantero austriaco formará parte del Barcelona B, pero no se descarta que Ronald Koeman cuente con él en la pretemporada.