Fútbol | Deportes
Eurocopa

Una aficionada inglesa es despedida al ser pillada por su jefe en Wembley cuando dijo estar enferma

Su presencia en las semifinales entre Dinamarca - Inglaterra le ha costado su trabajo a Nina Farooqi

Nina Farooqi, aficionada despedida por ver el Inglaterra-Dinamarca(ITV SPORT)

Nina Farooqi, aficionada despedida por ver el Inglaterra-Dinamarca

El Inglaterra-Dinamarca quedará en la retina de muchos aficionados de cara al futuro, son 55 los años que han pasado desde la última presencia de la selección inglesa en una final de un gran torneo, como lo fue el Mundial del año 1966. Hay una curiosa protagonista después de este partido. Su nombre es Nina Farooqi, mujer de 37 años, que ha sido despedida por su jefe al ser vista disfrutando en Wembley de la semifinal de la Eurocopa, tras alegar que no acudía a trabajar por enfermedad.

Un hecho que ha sido contado por varios medios británicos y que es totalmente verídico. Una historia que se ha convertido en viral y todo porque en un momento dado del partido, las cámaras se centraron en ella y su amiga, con quien acudió al encuentro, celebrando el gol del empate de Inglaterra. 

Más información

La trabajadora se desplazó desde Ilkley, West Yorkshire, hacia Londres para presencia un partido que finalmente fue histórico. A su vuelta no esperaba consecuencias, sin embargo a la mañana siguiente su jefe cogió el teléfono y la llamó para comunicarle su despido. Tras preguntarse cómo se habían enterado vio que su imagen fue como un tiro en redes sociales.

Las televisiones del país contaron esta historia, y la imagen se viralizó en redes después de que el diario Daily Telegraph, notificase que la presencia de Nina Farooqi en Wembley le costó su puesto de trabajo. Sin embargo, parece que el sacrificio ha merecido la pena y que no hay arrepentimiento por parte de esta protagonista: "Dijeron que habían visto que fui al partido y yo fui honesta en por qué lo hice. Pero no tuvieron ningún tipo de compasión conmigo y dijeron que eso era todo. Es su decisión y la consecuencia de lo que hice", contó para el Daily Telegraph. "Hay un poco de arrepentimiento, nadie quiere ser despedido, pero también hubiese odiado el arrepentimiento de perdérmelo. Lo haría todo de nuevo".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00