Fútbol
Copa América

Messi y la oportunidad de romper su mala racha con Argentina

El astro de la selección argentina no ha tenido la suerte a su lado en las finales que ha llegado con la albiceleste

Leo Messi en la final de la Copa América de 2015 / Getty Images

Leo Messi tiene una cita importante con su selección. Argentina volverá a jugar una final de la Copa América esta noche a las 02:00 de la madrugada en el Estadio de Maracaná contra Brasil.

Será su quinta final que juega el jugador argentino con su selección, donde no ha tenido mucha suerte en comparación con las finales que ha ganado como jugador del FC Barcelona. Esta noche tendrá la oportunidad de conseguir su primer título con su selección y despejar dudas que ha recibido tras perder las finales con la albiceleste.

Más información

Cuatro finales perdidas desde su debut

El astro argentino debutó con su selección en 2005, en un amistoso contra Hungría. En aquel instante muchos aficionados argentinos vieron posible que el jugador del Barcelona podría hacer grandes cosas con su selección.

Previamente había conseguido el mundial sub-20 con su selección y el otro título que consiguió con la camiseta de Argentina fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Leo Messi con Argentina en 2005 / Getty Images

Su primera gran final con la selección absoluta fue en 2007, contra Brasil en la Copa América. Una final donde jugó el partido completo, pero no pudo hacer nada ante los tres goles que marcó la selección carioca. Desde aquella final, Messi había conseguido la friolera cifra de 10 títulos con el Barcelona.

Leo Messi en la final de la Copa América de 2007 contra Brasil / Getty Images

Messi no volvería a jugar una final con su selección hasta el año 2014. Mundial de Brasil, Argentina se enfrentaba en la final a Alemania. El conjunto argentino tenía la oportunidad de hacer historia como lo hicieron en 1986.

Desafortunadamente, Mario Götze desempataba el partido en la prórroga y daba el cuarto mundial al conjunto de Joachim Low. La posibilidad de que el astro argentino emulara la gesta de Diego Armando Maradona quedó desvanecida.

Leo Messi en la final de la Copa del Mundo de 2014 / Getty Images

Al año siguiente, la selección argentina, liderada por el jugador de Rosario, llegaba de nuevo a una final. De nuevo sería en la Copa América contra Chile. Los argentinos se jugaron el título en la tanda de penaltis donde Messi acertó el disparo, pero sus compañeros fallaron los disparos y el título iba a la selección chilena.

Leo Messi tras la final de la Copa América en 2015 / Getty Images

En 2016 se celebró la edición del bicentenario de la Copa América, celebrada en Estados Unidos. Messi podría quitarse de una vez por todas la espina de las finales con su combinado. La historia de la anterior edición volvió a repetirse: final contra Chile y derrota en los penaltis.

Leo Messi recibiendo la medalla de subcampeón de la Copa América de 2016 / Getty Images

Una gran oportunidad

Messi ha ido de menos a más en esta Copa América. El jugador de Rosario es el máximo goleador del torneo, demostrando ser uno de los líderes de la selección albiceleste y esta noche tendrá la oportunidad de oro para cumplir su objetivo: ganar con la selección de Argentina.

Lo hará contra el verdugo que le privó de ganar su primera Copa América de 2007. ¿Conseguirá vengarse?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00