Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Copa América

La emoción descontrolada de Leo Messi con el pitido final en Maracaná

El capitán de la albiceleste se derrumbó emocionado en el terreno de juego tras conseguir su primer título con la selección absoluta

Lionel Messi

Lionel Messi / Copa América

Lionel Messi por fin lo ha conseguido. El capitán de la albiceleste ha sido capaz de levantar su primer título como jugador de la selección absoluta. Un gol de Di María en el minuto 21 de partido le dio a los argentinos un título que no conseguían desde el año 1993, con el jugador del FC Barcelona como gran líder y capitán llevando al cielo el pesado trofeo que los proclama como campeones del continente americano.

Las imágenes que llegaron tras el pitido final son de una emoción increíble, más cuando una longeva carrera futbolística no vino acompañada de grandes títulos con la selección nacional.  Es más, vino acompañada de grandes derrotas: la del Mundial 2014, la Copa América 2015 y la de 2016 en la que parecía serían los últimos cartuchos de Lionel Messi para alcanzar la gloria con la selección nacional de Argentina.

Sin embargo, el 11 de julio de 2021 eso ha cambiado.  El mismo día pero 11 años después de que Iker Casillas levantase el Mundial en Johannesburgo, Leo Messi ha alzado la ansiada Copa América que ha perseguido durante toda su carrera. Tras el pitido final en Maracaná, la locura fue desbordante en el plantel argentino, y abrieron paso a las lágrimas de todos, pero especialmente de Lionel Messi.

Con el sonido del árbitro indicando el final del partido, Leo Messi se fue al suelo de rodillas y con las manos en la cara ocultando unas lágrimas llenas de emoción y sacrificio, para rápidamente ser abrazado por todos sus compañeros. Una auténtica piña como han venido demostrando durante todo el torneo, que ha tenido su imagen más tierna en el sentido abrazo con el seleccionador nacional, Leonel Scaloni, o en el manteo por parte de todo el grupo en el gran estadio de Marcaná, ubicación donde perdió frente a Alemania el Mundial de 2014.

La imagen en estos momentos es otra, y toda la afición al fútbol, incluso hasta el propio Neymar, rival de la final, se alegra del éxito alcanzado por su amigo Lionel Andrés Messi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?