Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

(Avance) PAPA SALUD

El papa reaparece desde el hospital una semana después de su operación

El papa argentino fue operado el pasado domingo por "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante" en la que se le extrajo una parte del colon

El papa Francisco recita la oración del Angelus desde la ventana de su estudio, este domingo, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa Francisco recita la oración del Angelus desde la ventana de su estudio, este domingo, en la plaza de San Pedro del Vaticano. / FABIO FRUSTACI (EFE)

El papa Francisco reapareció hoy desde el balcón del hospital A. Gemelli de Roma en el que está ingresado desde el pasado domingo tras someterse a una operación de colon, de la que evoluciona favorablemente, para rezar el Ángelus dominical.

"Me alegro de poder mantener la cita dominical con el Ángelus también en el policlínico Gemelli. Os agradezco, he sentido vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de corazón", dijo el pontífice desde el balcón de la décima planta, ante decenas de fieles que acudieron al lugar y que le recibieron entre aplausos.

El papa argentino fue operado el pasado domingo por "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante" en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general y evoluciona favorablemente.

"En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos", ha dicho Francisco de 84 años al que le acompañaban varios niños pacientes del departamento oncológico del hospital.

Así ha exclamado: "No se venden las instituciones sanitarias en crisis..."

Hasta las inmediaciones del hospital se han trasladado desde las primeras horas decenas de fieles que han gritado "Viva el Papa" y "Te queremos mucho" cuando le han visto. Debido a las altas temperaturas que han alcanzado los 30 grados en Roma varios voluntarios han repartido entre los presentes botellas de agua.

Se trata de la primera aparición pública del pontífice tras la operación por un problema de obstrucción en el colon, debido a una diverticulitis grave que le provocó un estrechamiento en el intestino.

El Papa ha instado a no "perder este bien tan precioso" en referencia a la sanidad pública. Y ha agregado: "¡Tenemos que mantenerlo! Y para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos".

El Papa ha querido expresar su "aprecio" y su "aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario". Y ha agregado: "Recemos por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado".

Juan Pablo II también celebró el rezo dominical desde el hospital

No es la primera vez que un pontífice celebra el rezo dominical desde ese hospital romano. Juan Pablo II fue ingresado allí en varias ocasiones por sus problemas de salud.

De hecho, Francisco está internado en la misma habitación del décimo piso del hospital de Roma donde se recuperó el papa polaco después del atentado que sufrió en la plaza de San Pedro en 1981. San Juan Pablo II estuvo allí ingresado tras su operación por un tumor de colon en 1992 y hasta solía llamarlo "Vaticano III" con cariño por la cantidad de veces que estuvo ingresado. En el décimo piso del hospital hay habilitada una zona más reservada que consta de un apartamento y una pequeña capilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?