Ciencia y tecnología
Google maps

Google Maps: cómo descubrir dónde están las gasolineras más baratas

Si vas a realizar un viaje de largo recorrido, y necesitas repostar, ahora puedes saber cuáles son las mejores opciones

Una mujer echa gasolina a su coche. / Getty Images

Madrid

Google Maps ha dejado de ser una simple aplicación de mapas para convertirse en un centro de operaciones que, con el paso del tiempo, se ha ido haciendo imprescindible en nuestro día a día. Una plataforma que ya no solo te permite saber cómo desplazarte desde un punto A a un punto B, sino que también te alerta sobre los radares fijos y móviles en la carretera o te ayuda a encontrar las estaciones de carga más cercanas para los vehículos eléctricos. 

Y no para de estrenar nuevas funciones con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad. Hace ya varios meses, concretamente en enero de este mismo año, Google Maps estrenaba una nueva herramienta que nos permite descubrir el precio de las gasolineras de todo el país. Varios meses más tarde, y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, la herramienta cobra especial importancia para todas aquellas personas que vayan a enfrentarse a un viaje largo durante las próximas semanas. 

Gasolineras baratas: cómo encontrarlas con Google Maps

¿Te gustaría saber dónde se encuentran las gasolineras más baratas de España? Para poder saber cuáles son las gasolineras más baratas del país tan solo tienes que abrir la aplicación de Google Maps en tu teléfono móvil. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, así que no tendrás ningún tipo de problema. Una vez hecho esto, escribe gasolineras en el buscador la aplicación de mapas y espera a que esta nos ofrezca los resultados.

También podrás buscar por una gasolinera en concreto e incluso dejar que te muestre todas ellas a través de las sugerencias que aparecen bajo el famoso buscador. Cuando te hayas decantado por una de estas tres opciones, la aplicación de mapas te mostrará el precio del litro de combustible en cada una de las estaciones de servicio más cercanas.

Encuentra un tipo de gasolina en concreto: esto es lo que tienes que hacer

Tras pulsar en cada una de las gasolineras, la aplicación de mapas te abrirá una ficha en la que aparecen los tipos de combustible que ofrece dicha estación y el precio de cada una de ellas. Desde la gasolina sin plomo 95 o la sin plomo 98 hasta el gasóleo. De esta manera, y si estás buscando un surtidor en concreto para alimentar el vehículo, esta herramienta de Google Maps te permitirá descubrir cuál es el más cercano.

Por esa misma razón, y si vas a emprender un viaje largo próximamente, Google Maps te ayudará a ahorrar más de lo que piensas. Y es que, en caso de que programes tu ruta en la famosa aplicación de mapas, podrás consultar las gasolineras que encontrarás a lo largo de tu travesía y descubrir cuáles son las más baratas de todas ellas. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00